Reloj agua magnética
Ésto que ves en la fotografía podría parecerte cualquier cosa menos un reloj … basado en agua e imanes.
Se trata de una pieza de cerámica que esconde un mecanismo con dos brazos rotatorios provistos de imanes … los imanes atraen a dos bolas metálicas, una indica la hora y otra los minutos.
Lo curioso es que puedes utilizarlo con cualquier pieza de cerámica que tengas en tu casa, como platos o tazas donde puedas poner algo de agua.
Cuesta alrededor de 250 euros.
Reloj que funciona con patatas
Seguramente ya sabes que las patatas no solo sirven para conseguir una buena tortilla, sino que además son fuente de electricidad. Aunque no vayas a solucionar las necesidades energéticas del mundo a base de patatas, puedes conseguir un reloj como éste, que en lugar de funcionar con pilas o dándole cuerda utiliza un par de patatas que deberás reemplazar cada cierto tiempo.
Si te interesa puedes comprarlo por unos 8 euros con todos los materiales que necesitas para hacerlo funcionar … patatas aparte.
Reloj que funciona con frutas
Seguramente habrás visto alguna vez el típico experimento que demuestra que una patata genera energía électrica … hasta el punto en el que conectándole un par de electrodos es capaz de encender una pequeña bombilla.
En ese principio se basa éste reloj, con un espacio ideado para que coloques una fruta de la que se obtiene la energía eléctrica necesaria para que funcione en lugar de las típicas pilas … con el extra de que luego puedes comerte la manzana y ayudarte a tener una alimentación más sana …
Cuesta unos 15 euros (fruta no incluida).