Paraguas luminoso
No es el primer paraguas luminoso que veo, sin embargo, éste parece que tiene un diseño un poco más lógico. Otros convierten el asa central del paraguas en una barra luminosa que posiblemente sea más molesta que otra cosa, sin embargo éste distribuye la luminosidad alrededor de forma tenue para no cegarte pero suficiente para alumbrar un poco por donde pisas.
Paraguas que se enciende con la fuerza de la lluvia
El diseñador Koreano Sang-Kyunha diseñado éste paraguas que está compuesto por un serie de LEDs que se encienden … lo más curioso es que no utiliza pilas o baterías, en lugar de eso el paraguas está fabricado con una membrana especial conductiva que es capaz de convertir la energía que se produce cuando las gotas de agua chocan con el paraguas en energía eléctrica.
De ésta forma, el paraguas se enciende automáticamente cuando empieza a llover … y mientras más fuerte llueva, más luz produce.
Paraguas con mango luminoso al estilo Blade Runner
Si has visto la película de ciencia-ficción Blade Runner, quizás una de las escenas que recuerdes es aquella noche lluviosa en la que las calles estaban salpicadas de luces provenientes de mangos de paraguas brillantes … un invento que ha tardado décadas en hacerse realidad y que ahora puedes comprar por unos 20 euros.
Una idea interesante no solo desde el punto de vista estético o para rememorar una escena cinematográfica … sino porque parece un sistema de seguridad vial bastante eficaz, sobre todo a la hora de cruzar la calle.
Paraguas con LEDs de colores
Los días lluviosos suelen ser grises y oscuros … a menos que éstos paraguas se pongan de moda … con LEDs de colores que iluminan tanto por arriba como por abajo.
Están fabricados con fibra óptica que es la encargada de conseguir que los puntos luminosos se enciendan … así que además de decorativo te ayudan a ver por dónde andas cuando no hay mucha luz.
Los paraguas son automáticos … se abren pulsando un botón … y otro para encender las luces que se alimentan de 3 pilas AAA.
Si quieres uno te costará unos 30 euros.