3 Increíbles efectos ópticos conseguidos con luz en movimiento

Espiral de luz que se enciende con el viento

El Firewinder es otro de esos pequeños inventos que utilizan el viento como fuente de energía … es básicamente una espiral que contiene 14 LEDs brillantes que se encienden cuando gira, sin importar la dirección en que sople el viento.

El únido defecto es que no dispone de alguna batería interna que almacene la energía, supongo que para no encarecer más los 150 euros (aprox.) que cuesta … así que si no hay viento, no hay luz y, obviamente, es para utilizarlo en exteriores e iluminar las noches de barbacoa.

ohgizmo

Esqueletos de luz

esqueletos luz

Pintar con LEDs en el aire requiere bastante habilidad y una cámara de fotos con un tiempo de exposición lo bastante largo … aunque en éste caso quedas un poco desorientado, porque o bien el artista tiene realmente mucha habilidad o se trata de algún tipo de montaje bastante bien conseguido …

esqueletos luz 2

Estos esqueletos luminosos parecen salir directamente de la nieve gracias al trabajo de Janne Parviainen, especializada en dibujos con luz … habrá que preguntarle a ella la técnica, mmm.

link | link

Orbes de luz

knex-esferas-leds

El arte y la tecnología no tienen por qué estar reñidas … de hecho, la fotografía que ves arriba no está trucada ni tratada con algún software de retoque digital.

Se trata de una imagen tomada por Mark Nalder, creando un efecto entre mágico y espectral utilizando una máquina de juguete llamada K’nex que hace rotar en el aire un LED de color azul, luego una cámara se encarga de captar la imagen mientras el LED gira y ya tienes un orbe eléctrico flotante entre tus manos …

Puedes ver otras imágenes tomadas con esta técnica en flickr.

Deja un comentario