28 Gafas curiosas que solo se pondría un Geek

Gafas para espías y paranoicos

gafas espia

Por menos de 10 euros puedes ahcerte con éstas gafas ideales para espías. No llevan cámaras integradas ni micrófonos ocultos … simplemente son capaces de mostrarte lo que ocurre detrás tuya sin tener que mirar hacia atrás.

Link stunster | coolest-gadgets

Gafas que aplican filtros y efectos al estilo ‘Instagram’ en la vida real, Instaglasses

Programas de tipo de Instagram se caracterizan entre otras cosas porque te permiten modificar tus fotografías aplicando filtros para que parezcan que fueron tomadas en una época anterior a la digital. Esta idea que puede parecer simple ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo y ha dado lugar a ideas como estas curiosas gafas ‘Instaglasses’.

Las gafas están ideadas por el alemán Markus Gerke y vienen a situarse a caballo entre el servicio que ofrece Instagram a nivel de software y a las gafas de realidad aumentada que están empezando a aparecer a nivel de hardware.

En la parte delantera de las gafas encuentras una cámara de 5 megapixels de resolución se encarga de capturar en vídeo todo lo que tienes justo delante. El vídeo capturado es procesado de forma que se le aplican filtros en tiempo real y el resultado final se proyecta de alguna forma directamente en las gafas.

Simplemente te pones tus gafas de sol y comienzas a ver el mundo con un aire ‘retro’ como si fueras un personaje dentro de una película de los años 70 o simplemente aplicar el tu filtro favorito y ver el mundo que te rodea tal como te gustaría que fuera.

Si en algún momento estás delante de una escena que quieres capturar solo tendrías que pulsar un botón en la parte frontal de las gafas para tomar una instantánea o unos minutos de vídeo.

Mención aparte merece el diseño en sí de las gafas, quizás demasiado al estilo Instagram que gustará a algunos y molestará a otros, de todas formas de momento solo existe en estado conceptual a la espera de que alguien se de cuenta de su potencial comercial. [Dailymail]

Gafas con espejos retrovisores que te permiten mirar detrás tuya

gafas-espejo-retrovisor

Uno de los elementos básicos de cualquier espía son unas buenas gafas de sol que eviten que sepas dónde estás mirando exactamente … pero éstas además vienen con espejos retrovisores incorporados, de forma que además de ver lo que tienes delante, puedes echar un vistazo justo detrás tuya sin levantar sospechas … ideal para aquellos que sufran manía persecutoria.

Las puedes encontrar aquí.

Gafas 3D Xpand X101

gafas 3d xpand x101

Los sistemas de visión 3D te obligan a tener que llevar unas gafas 3D que, noralmente, te hacen ver ridículo.

XpanD presenta éstas gafas 3D, las X101 que podrían pasar por unas gafas de sol normales … aunque con un colo rojo brillante demasiado llamativo … ideadas así para que cuando acabe la película en el cine la gente tenga menos tentaciones de llevárselas a casa.

Página oficial

Gafas anti paparazzi

Estas gafas anti-paparazzi llevan incorporadas dos LEDs infrarojos, uno a cada lado, capaces de conseguir que la cara de la persona que las lleva no aparezca cuando lo fotografían.

Funciona con un par de pilas de botón … todo disimulado para que nadie note que llevas unas gafas … diferentes.

Obviamente, en España no tendrá mucho éxito ¿qué famosete no quiere salir en las revistas para seguir viviendo del cuento?

newlaunches

Gafas de sol espía con cámara incorporada

Éstas gafas no solo te protegen del sol … sino que llevan incorporadas dos mini cámaras, una a cada lado, convirtiéndolas en una herramienta ideal para cualquier labor de espionaje … vas por la calle y automáticamente se recoje todo lo que ocurre delante tuya.

Incluyen un receptor sin cables que recibe las imágenes captadas por las cámaras hasta una distancia de 15 metros.

Las puedes comprar por unos 300 euros.

newlaunches

Gafas que cambian de color con tinta

Puedes cambiarte de ropa cada vez que quieras o incluso de peinado, pero a menos que tengas una colección de gafas siempre vas a ir con las mismas a todas partes.

El diseñador Luís Porém ha pensado en ello y ha creado las gafas RGB … básicamente unas gafas transparentes pero huecas, de forma que puedes rellenarlas con tinta del color que prefieras o incluso realizar mezclas de colores.

Gafas de contacto

gafas-dobles-dos

Supongo que llaman a las lentillas ‘de contacto’ … porque realmente están en contacto con tus ojos mientras las llevas puestas.

Sin embargo, unas gafas ‘de contacto’ parecen tener un significado diferente … en éste caso, éstas diseñadas por la coreana JooYoun Paek’s más bien ponen en contacto visual a dos personas …

No busques un sentido práctico porque, obviamente, no lo tienen … tan solo un concepto artístico.

Más info

gafas-dobles-dos-2

Gafas de sol con cámara espía y reproductor mp3

Hoy día no puedes esperar comprarte unas gafas de sol y que solo te sirvan para … proteger tus ojos de la radación solar.

Ya no es extraño encontrarte con gafas como éstas … con auriculares incorporados desde los que puedes escuchar música en formato mp3 … 1GB o 2GB de memoria … y una cámara desde la que grabar vídeo o tomar fotografías de lo que ocurre delante tuya.

ubergizmo

Gafas de sol espía

gafas-sol-espia

Parecen unas gafas de sol … pero en su interior incluyen una cámara capaz de grabar imágenes y vídeo a una resolución de 640×480 pixels y guardarlo todo dentro de su memoria interna de 8GB … incluso si se te queda corto puedes utilizar tarjetas microSD para aumentar la cantidad de tiempo de grabación.

Cuestan unos 150 euros y no estoy muy seguro de que pasen siempre desapercibidas teniendo en cuenta el diseño …

Gafas para maquillaje

gafas para maquillaje

Parece que la gente que usa gafas no es tenida en cuenta cuando se diseña un producto. Muchas veces tienes que quitarte las gafas para realizar alguna operación y por lo tanto … no ves casi nada!!

Parece que hay quien se ha dado cuenta de eso y tienes éstas gafas especiales para maquillaje. Son gafas con un solo cristal que puedes cambiar de lado. Mientras te maquillas un ojo puedes ver perfectamente con el otro …

taylor

Gafas X-Men … de Cíclope

Si eres fan (muy fan) de los X-men quizás te guste tener estas gafas e incluso llevarlas éste verano a la playa … son una réplica de las que lleva el superhéroe Cíclope en la película.

Vienen con cristales polarizados, así que las puedes utilizar como gafas de sol normales para proteger tus ojos de la radiación solar … vienen en un estuche de metal con el logo X-Men.

Las puedes comprar por unos 50 euros.

coolest-gadgets

Gafas – pantalla

gafas pantalla

Si no puedes permitirte el lujo de comprarte un monitor de 50 pulgadas puedes recurrir a éstas gafas de yello mosquito. Se trata de la Qingbar GP300 capaces de ofrecerte un gran ángulo de visión gracias a que las pantallas LCD que incluyen las tienes pegadas a la cara.

Lo bueno es que puedes ver tu película preferida simulando una gran pantalla y verla en cualquier posición y sin cables, lo cual te deja más libertad de movimientos.

yellomosquito

Gafas de visión nocturna

vision nocturna

Para misiones de espionaje nocturnas, cámaras de seguridad o para observar pájaros en la noche estas gafas nocturnas pueden ser útiles.

Básicamente funcionan con un sistema de captación de luz ambiental muy sensible combinado con un visor de luz infraroja. puedes ver las imágenes captadas en varios colores, no solo el típico verde de este tipo de visores. Incluso lleva una conexión para poder grabar las imágenes en una cámara convencional.

Link skymall | ohgizmo

EzVision, gafas de 50 pulgadas

gafas ezvision

Las pantallas de entre 30 y 40 pulgadas son cada vez más populares y más baratas, sin embargo existen alternativas todavía de más pulgadas y más económicas, como estas gafas EzVision que al ponértelas te ofrece la misma proporción de visión que una pantalla de 50 pulgadas por 200 euros. Encima ver una peli se convierte en algo privado, ya que eres la única persona que la está viendo, así que los demás pueden estar haciendo otras cosas.

Link xkod

Gafas para iPod

gafas para ipod

Una de las desventajas que tienen los reproductores multimedia portátiles es que incluyen pantallas muy pequeñas, a pesar de que la memoria de la que disponen es bastante grande como para almacenar varios vídeos musicales y películas.

Una solución son éstas gafas que puedes usar en casa o mientras viajas en autobús haciéndote el dormido. Al usarlas dispones de un área de visualización delante de tus ojos equivalente a una pantalla de 24 pulgadas.

El precio ronda los 150 euros.

Link thinkgeek | espegizmo

Gafas de buceo con cámara digital incorporada

gafas buceo camara digital

Existen muchos modelos de cámaras digitales que son sumergibles y te permiten realizar fotografías submarinas. Sin embargo te obligan a tener las manos ocupadas con la cámara.

Éstas gafas de buceo te dejan las manos libres ya que incorpora una cámara digital capaz de tomar fotografías o grabar vídeo hasta a 30 metros de profundidad.

Incluye una serie de LEDs luminosos que iluminan allá por donde vas, acepta tarjetas SD para almacenar las fotografías y vídeos y funciona con dos simples pilas AAA.

likecool

Gafas con pantallas incorporadas

gafas tv thanko

No son las primeras gafas con pantallas incluidas de la Historia, pero si de los últimos modelos aparecidos al mercado.

Ya sabes, te pones las gafas y simulan tener delante una pantalla de 38 pulgadas sin que nadie más pueda saber qué estás viendo … incluyen 2 mini-pantallas LCD con resolución de 320×240 cada una y un ángulo de 26º.

Pesan apenas 70 gramos, lo cuál no es demasiado a menos que vayas a pasar largas horas con ellas puestas y vienen con una batería recargable que dura hasta 6 horas.

Cuestan alrededor de 200 euros.

Gafas periscopio para leer en la cama

gafas-periscopio

Da igual que leas en una silla o en la cama … siempre tienes que hacerlo sentado hasta que a alguien se le ocurrió que unas gafas periscopio podrían permitirte dormir acostado. El truco es bastante simple, un par de espejos colocados estratégicamente te permite que tu visión de un giro de 90 grados. Cuando te entre sueño simplemente tienes que cerrar los ojos … aunque si te duermes con estas gafas puestas seguramente te sentirás extraño cuando abras los ojos por la mañana y lo primero que veas son tus pies …

Las venden por unos 40 euros.

Gafas Cyborg

gafas ciborg

Las películas de cyborgs/robots/futuristas suelen tener algunos elementos comunes. Uno de ellos son esas gafas/parche que ocupan un solo ojo y cuya función es mostrarte información constantemente. Al fabricante japonés Shimadzu le ha parecido buena idea hacer realidad el invento. Puedes conectar las gafas via usb a un PC portátil y trabajar como si tuvieras un monitor de 14 pulgadas delante de ti.

De momento está orientado a entornos profesionales/industriales, pero no es de extrañar que pronto esté disponible como un accesorio más de consolas o teléfonos móviles.

Link scifi

Gafas con un solo cristal

gafas-sol-sencillas

De toda la vida … las gafas siempre han constado de dos cristales … uno para cada ojo.

Sin embargo, un diseñador belga, en un exceso de originalidad y ha creado unas gafas de sol sencillas, con un solo cristal que ocupa toda la zona de visión.

Parecen prácticas, pero un poco excesivas y por otro lado me pregunto de dónde habrá sacado la idea tan ocurrente …

De todas formas, todavía habrá que esperar a que algún famoso salga en la tele o en una película con algo así puesto para que la gente en masa vaya a comprarlas …

página oficial

Gafas 3D que parecen gafas de sol ya no te hacen parecer ridículo mientras ves una película (o sí)

look3d gafas 3d

Uno de los problemas de las tecnologías 3D actuales es que te obligan a utilizar una de esas estúpidas gafas … así que si quieres que todo el mundo tenga una tele 3D en su casa, los fabricantes deberán hacer algo al respecto.

De momento, Look3D ha diseñado unas gafas 3D con las que podrías incluso salir a dar una vuelta por la calle y que todo el mundo piense que se trata de unas gafas de sol normales y corrientes. Además las venden en varios colores y formas, para que se ajusten al estilo que más te guste.

look3d

Sistema de realidad aumentada montada en unas gafas

gafas-realidad-aumentada

Cada vez es más fácil que encuentres algún invento relacionado con realidad aumentada y parece cuestión de tiempo que acaben vendiéndose en masa gadgets similares a éste AIRScouter que puede ir montado sobre unas gafas para proyectar sobre el cristal información en forma de texto o imágenes mientras realizas tareas diversas.

Parece muy aparatoso y seguramente no sea muy cómodo de llevar durante sesiones largas de trabajo … pero quizás en algunos años versiones miniaturizadas puedan llegar a reemplazar a las pantallas de ordenadores, reproductores mp3 y teléfonos móviles. De momento, el AIRScouter ya está a la venta.

link

Gafas pixeladas 8-bits para Geeks-retro

En un principio, si te hablan de gafas retro seguramente se te venga a la mente algún modelo directo de los años 50 o 60, pero hay que tener en cuenta que una mente geek tiene su propio concepto de lo que es ‘retro’ y ahí entra inevitablemente el mundo de los 8-bits.

Por ese motivo, el ruso Dzmitry Samal ha diseñado estas curiosas gafas pixeladas que parecen salidas de alguna aventura gráfica para ordenador de finales de los años ochenta, incluyendo forma y colores.

gafas pixeladas

Si te atreves a llevar unas y ayudar a imponer la moda retro-8-bits en todo el mundo, te costarán unos 200 euros.

Protector para gafas Hammock

hammock-gafas-ralladas

No importa el cuidado que tengas … si eres tan despistado como yo, al final las gafas acaban ralladas … bien porque las dejas sobre una mesa o bien porque te quedas dormido con ellas puestas …

Kenji Tomeda intenta solucionar éste problema con las gafas Hammock … un par de trozos de plástico asoman a ambos lados de forma que si las dejas bocabajo sobre cualquier superficie el cristal de las gafas queda separado y a salvo … aunque el precio que tienes que pagar creo que es demasiado alto, a cambio tienes que aguantar todo el rato ver unos picos salientes a ambos lados de las gafas cuando las llevas puestas.

Página oficial

Gafas piercing

gafas piercing

Personalmente, no soporto los piercings … sin embargo hay gente que lleva no uno o dos … sino el cuerpo prácticamente agujereado …

Entonces, ¿por qué no utilizar un piercing para algo útil? … éstas gafas están diseñadas para estar enganchadas en un piercing que llevas en la parte alta de la naríz … justo en el entrecejo.

Puede parecer una solución perfecta y una buena idea para muchos, pero realmente las gafas quedan siempre fijas, no puedes ajustar la altura … por no hablar del caso de sufrir algún tipo de accidente o que se enganchen en algún sitio … así que es para pensárselo antes de usar algo así.

geekologie

Gafas con pantallas equivalen a un televisor de 75 pulgadas

Hace pocos años tener en casa un televisor de 32 pulgadas era algo realmente grande, sin embargo, si ahora comparas ese tamaño con los habituales de 37 o 40 pulgadas casi parecen una mini-tv, más aún si utilizas unas gafas como estas de Vuzix que afirman que equivalen a una superficie de visión nada menos que de 75 pulgadas desde una distancia de 2 metros. Además están preparadas para contenidos 2D y 3D y tienen la ventaja extra de que puedes ver una película en cualquier posición ya sea acostado boca arriba, sentado o mientras haces unos kilómetros en una cinta andadora. Si te interesan las venden por unos 400 euros.

Gafas espía con cámara integrada

gafas espia con camara

Uno de los dispositivos favoritos de cualquier espía que se precie son unas gafas con cámara incorporada, capaces de grabarlo todo mientras paseas por la calle …

Éstas que ves quizás son un poco más grandes de lo normal, pero merece la pena. Van acompañadas de un receptor-grabador que puedes llevar en el bolsillo y que es el que se encarga de grabar el vídeo en formato de hasta 510×492 pixels, aunque depende si utilizas modo NTSC o PAL. No es una gran resolución pero es suficiente para el fin que tiene.

Si quieres tener unas gafas como éstas el precio es de más de 1.000 euros.

Link spycatcheronline | ohgizmo

Deja un comentario