25 Relojes con diseños realmente extraños

Reloj con forma de bala le da un nuevo significado a ‘matar el tiempo’

reloj-bala

Ya conoces la expresión ‘matar el tiempo’ … quizás alguien se inspiró en ella para crear éste reloj con forma de bala que, curiosamente, recibe el nombre de ‘Liberty’ ¿tienen relación las balas con la libertad? habrá quien piense que sí.

Está fabricado en aluminio y titanio y está ideado para que lo lleves colgando de una pulsera o como un pendiente … no apto para regalar a un pacifista.

fuente

Xetum reloj

xetum-reloj

En un mundo en el que los relojes tienden a tener diseños extraños y futuristas … todavía encuentras algunos modelos como éste Xetum que casi roza lo Steampunk.

Es simplemente … un reloj. Bastante clásico con esfera redonda tres manecillas y grandes números. No tiene despertador ni cronómetro, pero habrá quien anteponga la estética a eso.

Si te interesa no esperes que sea barato, ronda los 900 euros.

Reloj táctil para ciegos

Éste reloj no lleva pantalla porque está pensado para personas ciegas o con alguna dificultad de visión. Básicamente una serie de segmentos móviles los cuales puedes tocar para contar horas y minutos, de la misma forma que se lee braille.

A pesar de estar ideado para personas que no ven, no se sacrifica el diseño interesante y curioso … que bien podría ser adaptado para relojes normales.

gizmowatch

Reloj si o no

reloj si o no

Los relojes suelen informarte de la hora … puede que también la fecha … pero éste reloj llega un poco más lejos ofreciéndote un Si o un No de forma alternativa.

Ideal para personas indecisas que no tienen claro si salir o no salir … o si comprar un nuevo reloj o no comprarlo …

Si al final te decides a comprarlo date prisa porque es una edición limitada por unos 150 euros.

Reloj con agujas

reloj-agujas

Si te dicen que un reloj tiene agujas … seguramente te imagines que se refieren a las manecillas … pero en éste caso se trata de un reloj digital que dibuja los números con una serie de agujas que se asoman por uno de los lados … cada minuto que pasa, el reloj emite un sonido similar al clásico de los relojes de aeropuerto y estaciones de tren.

Puedes encontrarlo a la venta aquí.

Reloj Ex-time

reloj Ex-time

Dentro del mundo de los relojes de pulsera cada vez puedes encontrar con más alternativas. Una de las más llamativas y futuristas es éste Ex-time, un reloj grande, casi una pulsera con funciones de hora y fecha que se muestran en grandes dígitos.

Cuando es de noche no es que traiga un led que ilumine su superficie … sino que la hora se proyecta en cualquier objeto que tengas cercano.

gizmowatch

Reloj ‘tú y yo’

reloj-tu-yo

Éste relojestá ideado para mostrar la hora en diferentes lugares … si tienes una relación de larga distancia puedes marcar con un ‘Tú’ y con un ‘Yo’ cada hora … lo único complicado puede ser averiguar la hora actual de un solo vistazo con tantas manecillas …

Aunque, obviamente, puedes darle otros usos, parece que el principal es utilizarlo como regalo romántico para una chica … lo venden en color rosa por unos 40 euros.

Reloj cúbico

Éste reloj se diferencia de otros que hayas visto en que está dividido en tres cubos … en uno se muestra la hora, en otra los minutos y en el otro los segundos.

Lo interesante es que son cubos independientes, así que puedes colocarlos en la forma que quieras … en fila verticalmente … horizontalmente … en forma de pirámide …

Solo que si te equivocas en el orden puedes estar viendo la hora equivocada … como las 45:10

thinkgeek

Reloj mecánico

reloj mecanico

Este curioso reloj mecánico no lleva complejos circuitos, sino básicamente un mecanismo que va dando vueltas y vueltas mientras vas viendo pasar el tiempo.

Ves las horas en la rueda grande que es girada por el cilindro de la derecha. En la base del cilindro puedes ver los segundos.

Si lo pones en un lugar donde lo vea mucha gente seguramente más de una persona te preguntará que qué es …

bitsandpieces

bookofjoe

Reloj de esfera quete dice el día de la semana

reloj-dia-semana

Los relojes de esfera suelen tener 3 manecillas, para la hora, minutos y segundos … pero éste reloj tiene una manecilla extra que te indica el día de la semana. Buena idea para los despistados que no sabemos en qué día de la semana estamos o para ver como léntamente la manecilla se va acercando poco a poco al fin de semana … una tortura.

Funciona con dos pilas AA y lo venden por unos 40 euros.

Reloj en lata

reloj-lata

Abres la lata y … ops, no encuentras atún sino un reloj … cuando llega la hora de despertarse por la mañana tienes que abrir la lata y pulsar el botón para apagar el zumbido del despertador … quizás una tentación demasiado fuerte para personas bromistas que convivan en tu misma casa y una noche te den el cambiazo por una lata de sardinas sin que te des cuenta …

Lo venden por unos 6 euros.

Reloj marcador

reloj marcador

Este reloj tiene una apariencia similar a la que habrás visto en algunos campos de fútbol/canchas de baloncesto. Lleva una pantalla LCD que muestra información en modo scroll, pasando de un lado a otro. No solo puedes mostrar la fecha y la hora, sino alguna palabra que hayas programada, pero tan solo de 5 caracteres.

Lleva función de alarma y puede mostrar la hora en diferentes zonas del mundo.

Link thewirelesscatalog | chipchick

Reloj donde puedes dejar notas

reloj notas

Éste reloj está ideado para despistados o para gente que necesita asegurarse de que no va a dejar de ir a alguna cita importante …

La parte exterior del reloj puede servir para escribir notas utilizando un rotulador especial con tinta que puede borrarse fácilmente con un borrador incluído … así cada vez que mires el reloj te acordarás de que tienes que hacer eso tan importante …

Funciona con dos pilas AA y cuesta unos 100 euros.

Reloj de acero

reloj geek

Este reloj metálico de Nixon tiene un aspecto inusual, está creado con una carcasa acero negro y una pantalla LCD negra con dígitos en rojo. No tiene funciones especiales ni extrañas, no hay mando a distancia, infrarrojos, ni te muestra la hora en números binarios … simplemente te muestra la hora y la fecha y una simple alarma. Lo único que lo diferencia de los demás es la apariencia … El precio es de unos 100 euros.

Link technabob | nixonnow

Reloj con forma de rueda

reloj ruedas

Si eres aficionado a las carreras de coches o si eres el dueño de un taller mecánico … seguramente te guste éste reloj con forma de dos ruedas colocadas una sobre la otra … incluso puedes llevarlo dentro del coche ya que funciona con una pila AA.

Incluso las manecillas son una llave inglesa y un destornillador … y si te fijas puedes ver en el interior de la rueda frenos de disco y tuercas para darle más realismo.

Cuesta unos 8 euros.

Reloj digital compuesto de relojes analógicos

Como si se tratara de un fractal … éste reloj está compuesto a su vez por una serie de pequeños relojes … que a su vez podrían llegar a estar compuestos de otros pequeños relojes, aunque en éste caso no llega a tanto.

Está diseñado por los suízos Humans since 1982 (curioso nombre) y se basa en una serie de relojes relojes analógicos pequeños que, al mover sus manecillas, componen la hora en un gran reloj digital …

dezeen

Relojes que muestran mensajes cuando se sincronizan

Una estudiante del ESAD de Francia, Nadine Grenier, ha diseñado éste conjunto de relojes que aparentemente solo sirven para mostrar horas distintas … sin embargo, están dispuestos de tal forma que cada 12 horas, todas las manecillas están sincronizadas entre sí para mostrar el mensaje ‘le temps passe, et chaque fois qu’il y a du temps passe, il y a quelque chose qui s’efface’ … ‘El tiempo pasa, y cuando pasa, algo se desvanece’, una cita del poeta francés Jules Romains.

Reloj monolito

reloj monolito

Normalmente, cuando miras un reloj, es un objeto inmóvil con al menos dos manecillas girando … sin embargo éste reloj tiene un concepto diferente, es la esfera la que se mueve y va girando para marcar la hora.

Encima de eso, hay que sumarle que la esfera es cuadrada y que está soportada por un monolito al más puro estilo 2001 Odisea del Espacio.

Si no te gustan los números habituales, puedes modificarlo utilizando otra cara que trae números romanos …

potpourri

Reloj con gancho

reloj linterna gancho

Posiblemente un reloj ideal para espeleólogos o para alpinistas … aunque nada te prohibe utilizarlo si trabajas en una oficina a salvo de las inclemencias del tiempo, sobre todo si eres de los que odia tener cosas atadas a la muñeca.

Puedes colgarlo en alguna prenda, una mochila o engancharle las llaves gracias al gancho incorporado y trae un LED que puede servirte como mini-linterna de emergencia.

Es resistente al agua y está fabricado en un material metálico resistente.

Cuesta unos 45 euros.

Storm Ambition, reloj que codifica la hora con barras

Se llama Storm Ambition … aunque podría llamarse Egoismo … es un reloj con una pantalla donde la hora que muestra aparece codificada detrás de unas barras, así que nadie podrá ver la hora mirándote la muñeca …

Solo tú, pulsando un botón, serás capaz de sacar de detrás de las líneas la hora actual … solo para tí y para nadie más.

Puedes comprarlo en colores plateado, negro, marrón y rojo a un precio de unos 140 euros.

ubergizmo

Reloj con pantalla LED

Aunque pueda parecer que las pantallas basadas en matrices de puntos son cosa del pasado, lo cierto es que no puedes evitar sentir cierta atracción visual por éste tipo de tecnología … la pantalla de este reloj está compuesto por una serie de LEDs que se encienden y que puedes programar para que muestren la hora o un mensaje predefinido que aparece haciendo scroll. El hecho de que sean tan originales sube el precio hasta los 100 euros en la versión más barata.

reloj leds

Reloj budista …

reloj budista campanas

Si estás harto de los relojes despertadores que te sobresaltan a primera hora de la mañana … o que de repente te asustan cuando estás concentrado en un trabajo o simplemente meditando … quizás te interese éste reloj cuyo sonido de alarma son unas campanas al más puro estilo Tibetano.

El diámetro es aproximadamente el de un vaso, así que puedes llevarlo fácilmente encima en cualquier bolsillo o sobre la mesilla y despertarte cada mañana con un espíritu Zen.

kk

Reloj Dalí

reloj dali

La moda de relojes extraños está en auge … cada vez son más los relojes que parecen cualquier cosa menos un reloj.

Muchos de ellos necesitan de un cursillo intensivo para re-aprender a leer la hora en sus muy-diferentes pantallas repletas de luces de colores o barras indescifrables.

Sin embargo, éste reloj Dalí demuestra que puedes tener algo original (realmente muy original) sin tener que volver a aprender a leer la hora ni que la gente que pregunte ¿eso que llevas ahí qué es?

producto | shinyshiny

Relojes Reveal

relojes reveal

Estos divertidos relojes están diseñados por Daniel Will-Harris y te van mostrando la hora que es de forma gradual, haciendo que unos dígitos aparezcan poco a poco detrás de unos discos que son semi-transparentes. Cuando pasa un minuto el dígito va desapareciendo poco a poco mientras que el siguiente va haciendo su aparición.

Los colores como puedes ver son llamativos, sobre todo el naranja. El precio es de unos 75 euros para el naranja y unos 85 euros para el negro.

Link technabob

Reloj para conductores

reloj para conductores

La primera vez que lo ves piensas … qué de espacio desaprovechado. La zona principal en la parte superior del reloj donde supuestamente irían las manecillas/dígitos está cubierta por una placa de metal.

En realidad el reloj está pensado para que los conductores tengan acceso visual fácil a la lectura de la hora sin tener que girar las muñecas. Una buena idea que aportará algo de seguridad extra sobre todo a los profesionales que se pasan muchas horas al volante.

Link ledwatchstop | shinyshiny

Reloj Kisai Denshoku

El Kisai Denshoku es uno de esos relojes que te obligan a re-aprender a leer la hora cuando lo miras.

Está compuesto por una serie de líneas rojas que se encienden cuando pulsas el único botón que tiene y te muestra en tres bloques diferentes la hora, los grupos de 10 minutos y los minutos sueltos … vale que un reloj con dígitos normales o manecillas es más sencillo de entender pero seguramente no tendrán un aspecto tan futurista como éste.

Cuesta unos 200 euros.

Deja un comentario