22 Ejemplos de relojes curiosos que no sueles encontrar normalmente

Reloj de pared que aparenta ir más rápido

Todo el mundo sabe que el tiempo es relativo, no solo desde un punto de vista físico, sino mental. Por ejemplo, el tiempo parece ir más despacio cuando estás esperando en una cola que cuando estás tumbado en la arena de la playa. Uno de los lugares donde el tiempo parece volverse más lento de forma inexplicable es en el trabajo, a menos que tengas la suerte de hacer algo que realmente te guste. En caso contrario puedes instalarte en la oficina un reloj como éste, con manecillas que parecen moverse mucho más rápido de lo que lo hacen en realidad, al menos un consuelo visual. [yanko].

Tenmetsu, el reloj semáforo

reloj tokyoflash tenmetsu

Los relojes de Tokyoflash suelen ser un quebradero de cabeza para los que no están acostumbrados … rara vez vas a encontrar dígitos o manecillas para indicar la hora … y si los encuentras seguro que no van a comportarse de la forma clásica.

En éste caso, el Tenmetsu es algo así como un reloj-semáforo con LEDs rojos, amarillos y verdes … los LEDs rojos indican saltos de 15, los amarillos saltos de 5 y los verdes saltos de 1 … así que tienes que contar las luces rojas, amarillas y verdes, sumar los valores y … para cuando termines de realizar el cálculo puede que hayan pasado algunos minutos, así que la hora ya será válida.

Tenmetsu

Reloj donde puedes dejar notas con un rotulador

reloj-notas

El diseño de éste reloj es bastante simple … tan solo un bloque de color blanco y las típicas manecillas a un lado indicando la hora.

Sin embargo, el diseño tiene una utilidad práctica … la zona blanca está dejada así intencionadamente para que alguien pueda dejar algunas notas … por ejemplo algo que tienes que hacer a una hora determinada … cada vez que mires el reloj recordarás qué es eso tan importante que no puedes olvidar …

Aunque parezca un producto terminado, todavía está en fase de diseño y supongo que buscando algún inversor que quiera fabricarlo y sacarlo a la venta, así que de momento no lo busques en tiendas.

fuente

Reloj para entrenamiento físico, Polar FT80

reloj entrenamientos polar ft80

Éste reloj podría recordarte a algo que hayas visto alguna vez en alguna película de ciencia-ficción … pero, aunque no tiene ninguna capacidad para tele-transportarte, te sirve como ayuda para tu entrenamiento físico.

Se llama Polar FT80, controla los latidos de tu corazón a través de unos sensores y te dice si vas bien o te estás excediendo con el ejercicio. Si le agregas un módulo opcional de GPS, además te indica la velocidad y la distancia que estás recorriendo cuando practicas footing, bicicleta o cualquier otro deporte que implique desplazamiento.

El precio es un poco elevado, unos 400 euros si lo quieres con GPS o 300 sin GPS.

Polar

Delay reloj studioblom

Todo el mundo tiene algún reloj en su casa … pero seguro que ninguno se parece a éste … es básicamente un mecanismo al aire, con tres ruedas que giran … una para indicar la hora, otra para los minutos y la tercera para los segundos …

Si quieres saber qué hora es en éste reloj … primero tienes que descubrir que es un reloj y no otra cosa … luego tienes que fijarte en la posición de las ruedas, comprobar en qué punto están más cerca … y para entonces seguro que ya el tiempo habrá pasado y tienes que volver a empezar por el principio.

Lo más divertido de todo es que el reloj cuesta … 1.280 euros

ohgizmo

Reloj que funciona con cambios de temperatura

No tienes que darle cuerda, ni usar pilas, ni paneles solares … es un reloj que obtiene la energía que necesita con el cambio de temperatura ambiente.

Básicamente, el reloj tiene una pequeña cámara rellena de un gas que se expande cuando sube la temperatura y comprime un muelle … cuando la temperatura baja, el gas se comprime … tan solo una diferencia de un grado centígrado arriba o abajo ya es capaz de hacer funcionar el mecanismo del reloj durante un par de días.

Se llama Atmos 561, está diseñado por Marc Newson y además de su curioso funcionamiento está protegido por una carcasa transparente que deja a la vista el mecanismo interior …

reloj cambio temperatura

Reloj despertador para iPod

reloj despertador para ipod

Los relojes despertadores clásicos de metal con dos campanas en la parte superior parece que están pasados de moda. Por no mencionar lo ruidosos que pueden llegar a ser cuando los utilizas para despertarte a las 7 de la mañana y estás en pleno sueño.

El iF200 es un reloj despertador que recuerda en su forma-retro a esos típicos y ruidosos despertadores solo que con una entrada para iPod, para que te despiertes con tu música preferida.

Utiliza un par de altavoces estéreo y además, mientras llega la hora de despertarse, va recargando la batería del iPod para que la tengas al 100% durante todo el día.

Link techdigest

Reloj con hombre que dibuja la hora

Aparentemente es un reloj de esfera normal, pero las manecillas no se mueven de la forma clásica … es un hombre el que pacientemente y minuto a minuto, borra y vuelve a redibujar cada manecilla en su lugar para indicar la hora actualizada.

Obviamente, no hay nadie dentro del reloj, solo es una pantalla LCD que muestra un vídeo que se repite cada 12 horas … una de las cosas más originales que he visto nunca

Al parecer fue presentado en el Design Miami, una muestra internacional de diseño, pero no estaría mal una versión para tener en casa, aunque supongo que más de uno acabaría hipnotizado mirando el reloj durante horas y horas …

Reloj que mide el consumo energético

reloj-consumo-energia

Los relojes suelen usarse para mostrarte la hora actual, pero éste diseñado en Suecia es diferente.

Tiene el aspecto de un reloj normal, pero en la esfera no vas a encontrar manecillas, sino una serie de manchas luminosas … mientras más grande es la mancha, mayor es el consumo energético en esa hora.

No puedes saber exactamente la cantidad de energía utilizada, pero si obtienes un patrón que te indica a qué horas existen picos de consumo elevados y quizás puedas hacer algo para recortarlos …

De momento es un prototipo que se encuentra en exposición en el design september de Bruselas, pero no se si algún día verá la luz comercialmente.

Sharing Watch, reloj con el que no tienes que doblar el codo para mirar la hora

sharing_watch

El ‘Sharing Watch’ es un reloj que te permite ‘compartir la hora’ fácilmente sin tener que realizar complejas torsiones de brazo para mostrarle la esfera a alguien que tengas al lado … basta con levantar un poco el brazo para que tú y las personas que estén a tu lado puedan ver la hora que es perfectamente.

De hecho, parece un diseño bastante lógico aunque no quieras compartir la hora con nadie … solo tienes que echar un vistazo a tu brazo mientras estás tecleando en tu computadora para darte cuenta de que con un reloj normal a veces tienes que doblar el cuello o el codo para alinearte visualmente con el reloj.

Página oficial

Sigue en la página siguiente …

Esta entrada tiene un comentario

  1. ana

    yo opino que se vaya el tiempo rápido en este semana el mes julio

Deja un comentario