La tecnología está llevando al mundo del automóvil a que los nuevos modelos de coches sean muy diferentes a los vehículos clásicos. Todavía no hay coches voladores, de acuerdo, pero de momento encuentras algunos avances curiosos e interesantes para la mayoría de conductores. ¿Qué tal si tu coche te avisa de cuánto tiempo falta para que el semáforo se ponga en verde?

audis-avisan-cambio-semaforo

Lo interesante aquí no es ya el hecho de saber anticipadamente si faltan 5 segundos o 1 minuto para que el semáforo cambie de color, sino que los vehículos comienzan a interaccionar de alguna manera con otros objetos de su entorno. En este caso semáforos, pero también podrían ser otros vehículos, señales, parkings o guardias de tráfico.

La idea es que el coche recibe información en tiempo real desde los sistemas de tráfico de la ciudad, avisándole sobre cuándo un semáforo se va a poner el rojo, permitiendo a un vehículo de conducción autónoma saber si no merece la pena acelerar un poco porque de todas formas no va a llegar a tiempo al semáforo.

Igualmente, un coche podría recibir información sobre el estado de las plazas de aparcamiento. Imagina que tu coche te avise de que a dos calles de distancia tienes una plaza libre.

Por otro lado, la idea también se expande en dirección contraria. Los sistemas de tráfico podrían recibir información sobre los vehículos y ajustar las luces de los semáforos de forma que se optimice la circulación.

Estos sistemas futuristas ya están siendo lanzados por Audi en vehículos comerciales, así que es muy posible que los encuentres en no mucho tiempo en concesionarios incluso de otras marcas, porque ya se sabe que estas ideas acabarán generalizándose tarde o temprano.

Unknown source

 

Leave a reply