Si te preocupan los tests de alcoholemia en carretera, ahora viene el “Textalizador”

mensaje-texto-accidente-trafico

Hasta ahora, si te ves envuelto en algún tipo de incidente en carretera podrías ver cómo algún policía te obliga a realizar una prueba de alcoholemia. Este tipo de tests son muy lógicos para determinar la culpabilidad de una persona durante un accidente. Sin embargo, los tiempos avanzan y las leyes también.

La policía de Nueva York empezará a utilizar un nuevo sistema para comprobar si, además de haber consumido alcohol, estabas enviando o leyendo mensajes de texto con tu teléfono móvil antes del accidente.

El Ayuntamiento de la ciudad ha pedido a la policía neoyorquina que tenga en consideración si un conductor estaba distraído o no con su teléfono móvil, el invento para llevar a cabo la operación se llama extraoficialmente ‘Textalizador’ y es posible que lo acabes viendo en tu ciudad más cercana en no mucho tiempo.

Lo que hace el Textalizador es, básicamente, escanear y analizar tu teléfono móvil para determinar qué uso le estabas dando en un momento concreto, aunque sin acceder directamente a los contenidos en sí, es decir, sería capaz de detectar qué estabas haciendo con tu teléfono móvil pero sin leer los mensajes.

Como es habitual en estos casos, no es difícil imaginar que este tipo de inventos se acabe utilizando de forma poco ética. Link

Unknown source

 

Leave a reply