La seguridad en carretera no es una broma y, cuando hablamos de bicicletas, el tema es más sensible por lo poco protegidas que van las personas que circulan en estos vehículos. La buena noticia es que existen algunos inventos e ideas como esta curiosa mochila que también parece de utilidad para motociclistas.

mochila-luces-bicicleta-3

Se llama ‘Lumos’ y, básicamente, se trata de una mochila que dispone en su parte externa de algunos LEDs que se encienden en diferentes situaciones. Quizás hayas visto ya algo parecido, pero en este caso la cosa mejora bastante. El invento es capaz de mostrar si vas a girar a izquierda o derecha y, también, si vas a frenar. Por si fuera poco, también puede avisarte en el caso de que alguien esté robando tu bicicleta.

Funciona con un sistema diseñado de forma que sea resistente al agua y, además, incluye elementos que esperas encontrar en una mochila normal y corriente, como compartimentos, bolsas internas, un hueco para guardar un casco de bicicleta y un pequeño espacio para guardar una tarjeta identificativa.

 

mochila-luces-bicicleta-2

Lo interesante, obviamente, es cuando llega la noche o entras en algún túnel, porque los LEDs se ponen en acción.

Para que la mochila funcione no necesitas realizar ninguna instalación especial cada vez que te montas en la bicicleta, simplemente instalas un kit inalámbrico basado en Bluetooth que se encarga de gran parte del trabajo. Unos sensores dotados de acelerómetros se colocan en el freno para activar las luces de freno. Este sistema también te avisa si la bicicleta se está moviendo cuando no debería, por ejemplo cuando la has aparcado en algún sitio, saltando una alarma en tu teléfono móvil.

La mochila ya está disponible para su venta a un precio de unos 100 euros, no te la pierdas en acción en el vídeo de abajo …

mochila-luces-bicicleta-

 

 

 

Unknown source

 

Leave a reply