Las casas del futuro: tejados con paneles solares

Parece que poco a poco nos vamos acercando a un mundo en el que el petróleo deja de ser tan importante como ha sido durante las últimas décadas para entrar en una nueva fase donde las energías limpias y alternativas vienen a tomar el relevo. Un ejemplo interesante lo tienes en estas tejas diseñadas especialmente para que puedas aprovechar la luz solar para conseguir calentar tu asa y el agua calentar agua gratis durante los días en los que no esté demasiado nublado, que no es poco.

tejados-paneles-solares-1

La solución energética consiste en unas tejas especialmente fabricadas de manera que incluyen en su parte superior un panel solar y una cubierta transparente. Instalarlas es casi tan fácil como harías con unas tejas normales y corrientes, dejando a un lado la instalación eléctrica. Una vez instaladas pueden generar 350kwh por metro cuadrado, según el clima y el ángulo del tejado.

tejados-paneles-solares-2

La mejor parte es que estas tejas no son demasiado caras y, además, el resultado estético final es bastante bueno. La empresa que lo fabrica se llama SolTech, y son de Suecia, así que seguramente están diseñadas para que funcionen en esos climas fríos del norte.

tejados-paneles-solares-3

tejados-paneles-solares-4

tejados-paneles-solares-5

tejados-paneles-solares-6

tejados-paneles-solares-7

tejados-paneles-solares-8

tejados-paneles-solares-9

0 comments… add one

Leave a Comment