El primer edificio cubierto de árboles en Suiza

Un arquitecto italiano llamado Stefano Boeri está dando un giro a la arquitectura clásica de las ciudades modernas con la idea de volver un poco a las raíces de la Naturaleza. El proyecto que tiene en marcha se llama ‘La Torre de los Cedros’ y, realmente, se trata de una gran torre cubierta de cedros y otras plantas, hasta el punto de que puede parecerte que se ha instalado un gran bosque vertical justo en la ciudad.

La idea es construir el edificio de más de 100 metros de alto en Lausanne, Suiza y quizás suponga también algún cambio lingüístico porque, cuando pregunten a alguien sobre el número de ‘plantas’ que tiene el edificio tendrá que especificar a qué tipo de plantas se refiere. En cuanto a la altura, el número de plantas será de 36, en cuanto al número de plantaciones serán muchos más, 100 árboles, 6.000 arbustos y 18.000 plantas formando una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Los beneficios de este diseño no solo son visuales: se reduce los niveles de polución, se mejoran los niveles de oxígeno, se reduce el ruido, el viento que entra en los apartamentos … Link

edificio-arboles-

edificio-arboles-001

edificio-arboles-002

edificio-arboles-003

edificio-arboles-004

edificio-arboles-005

edificio-arboles-006

0 comments… add one

Leave a Comment