Sistema captura tus movimientos faciales detrás de las gafas de realidad virtual

Parece que la ‘tecnología casera’ avanza tan rápido que todavía no se ha popularizado un avance y ya está apareciendo otro. En este sentido, las gafas de realidad virtual se han hecho muy famosas incluso antes de que existan modelos comerciales lo bastante buenos como para que se vendan de forma masiva.

Sin embargo, parece que incluso antes de que se lleguen a popularizar ya aparece alguna que otra mejora inesperada, en este caso un sistema que es capaz de detectar los movimientos faciales que realizas mientras tienes las gafas puestas.

caras-garas-realidad-virtual

Como puedes ver, el dispositivo en cuestión parece todavía demasiado grande y aparatoso como para que pueda integrarse de forma razonable en unas gafas de realidad virtual, pero no deja de ser un primer prototipo para una característica que podría convertirse en un estándar.

El dispositivo lo está desarrollando la Universidad de California del Sur y están utilizando como base para ello el famoso Oculus Rift. El sistema detecta los movimientos faciales y los convierte a formato digital de forma que pueden replicarse sobre una pantalla o bien sobre otras gafas Oculus Rift. Imagina aquí meterte en el pellejo de algún personaje virtual durante un videojuego, un personaje histórico, un actor o bien ser tú mismo y que otros te vean integrado en mundos virtuales. Realmente las posibilidades son increíbles.

En el caso de videojuegos, tus avatares dejarían de ser simples muñecos similares a robots para tomar características y comportamientos faciales realistas, copiados de ti mismo. Al Oculus Rift todavía le quedan bastantes meses de desarrollo por delante antes de convertirse en un producto comercial, pero puedes esperar que para entonces el dispositivo sea mucho más de lo que prometía en un principio. No te pierdas el vídeo de abajo. Link

0 comments… add one

Leave a Comment