Inventan perfume que huele más fuerte cuanto más sudas

A más sudor más mal olor, al menos esta es la idea que se tenía del asunto hasta ahora. Unos investigadores de la Universidad de Queens en Belfast han investigado la forma de conseguir un perfume con una curiosa característica: una vez que lo aplicas sobre tu cuerpo se vuelve más oloroso a medida que sudas más, es decir, que se potencia con el sudor.

sudor-olor-bien

Es posible que los malos olores en gimnasios, autobuses y otros lugares donde la gente se arremolina en ciertas ocasiones acaben desapareciendo. La idea detrás de este invento es brillante porque, de alguna manera, el olor se auto-gradúa según las necesidades de cada momento.

Si no has sudado nada, el nivel de olor que desprende el perfume es normal, a medida que se produce sudor, el buen olor se acentúa.

El truco se basa en que el líquido del perfume está diseñado de tal forma que la humedad hace que se active el olor desde las partículas que lo componen. El líquido funciona como algún tipo de imán sobre las partículas de tiol que componen el sudor de forma que quedan atrapadas y pierden su capacidad olorosa.

Los científicos aseguran que la idea detrás del invento tiene puramente fines medicinales … pero lo cierto es que comercializar este tipo de perfume parece una idea con mucho futuro comercial, quizás lo veas en anuncios de las próximas Navidades. Link

0 comments… add one

Leave a Comment