Google a punto de lanzar comercialmente su coche que conduce sólo

El coche de Google que funciona sólo lleva ya unos años dando que hablar, pero no es hasta ahora que parece que Google tiene listo lo que sería el primer prototipo de este vehículo que, algún día no muy lejano, podría llevarte a tu destino automáticamente mientras tú lees una revista o chateas desde tu teléfono móvil.

googlecocheconducesolo2prototipo

Lo cierto es que el diseño del vehículo no es todo lo futurista que uno podría esperar (a menos que hayas visto los taxis de Total Recall …), pero dejando el aspecto estético a un lado lo cierto es que la tecnología que se encuentra en su interior sí que parece salida de una película de ciencia-ficción.

El pequeño artilugio que se ve en la zona superior del coche parece una sirena de policía, pero en realidad se trata de uno de los dispositivos más importantes, el LIDAR, que es usado por el ordenador de abordo para escanear el entorno y detectar otros vehículos, peatones, edificios y obstáculos varios.

Mencionar que, aunque el coche es capaz de llegar de forma automática al destino que le indiques, también es posible conducirlo de forma manual haciéndote con el control del volante.

Lo interesante es que el prototipo parece estar tan avanzado que Google quiere lanzarlo comercialmente durante el verano del 2015, es decir, en pocos meses podrías comprarte uno de estos coches. Cuidado aquí, porque todavía no está legalizado en todo el mundo, así que a pesar del inminente lanzamiento todavía tendrías que esperar que la burocracia de tu país haga su trabajo. Link

0 comments… add one

Leave a Comment