Los nuevos coches Ford frenan sólos para evitar colisiones

Es muy posible que las cifras de accidentes en carretera en los próximos años se reduzcan de forma drástica, y no ya por el ‘buen hacer’ de nuestros inteligentes y honestos políticos, siempre preocupados por el bienestar del ciudadano, sino porque la tecnología viene al rescate. En este caso es Ford el que está desarrollando un nuevo sistema que (esperemos) acabe implantado de serie en todos sus vehículos: un sistema que frena automáticamente en el caso de que se detecte que vayas a chocar con algo, ya sea otro vehículo o un peatón.

ford-mondeo-frena-solo

Algunos fabricantes como Volvo ya disponen de sistemas similares para algunos de sus vehículos, pero la buena noticia aquí es que Ford es un fabricante con ventas masivas en todo el mundo, así que si el ejemplo cunde es muy posible que un sistema como éste acabe generalizado en un porcentaje importante de vehículos en carretera.

La idea detrás de esta tecnología no deja de ser una versión reducida de lo que encuentras en sistemas más avanzados como el coche de Google que conduce sólo, básicamente un radar, una cámara y un sistema informatizado que analiza los datos que le llegan. En el caso de que se detecte una posible colisión, el sistema se hace con el control del vehículo y frena automáticamente.

El primer modelo que llevará incluido el nuevo sistema de auto-frenado será el Ford Mondeo a partir de unos pocos meses. Link

0 comments… add one

Deja un comentario