Publican millones de contraseñas Dropbox

Parece que Dropbox ha sido el último blanco de tiro para un grupo de hackers que se han hecho con millones de contraseñas y, además, las han publicado online. Si tienes cuenta en Dropbox es un buen momento para cambiar la contraseña y activar algunas medidas de seguridad extra, como la autenticación en dos pasos.

seguridad-hack-contrasennas-dropbox

De momento, las contraseñas publicadas son solo unos cientos, pero los hackers en cuestión aseguran que disponen de nada más y nada menos que datos de acceso de 7 millones de cuentas.

Curiosamente, parece que el hacker está intentando sacar tajada del asunto. Los cientos de contraseñas publicadas son solo una ‘demo’. Está pidiendo dinero en forma de bitcoins para publicar más de ellas. Cuando haya conseguido el suficiente dinero publicará otro tocho de contraseñas.

Según afirma Dropbox, su servicio no ha sido comprometido, sino que en realidad se trata de contraseñas obtenidas de otros servicios que funcionan también en Dropbox, ya sabes, hay quien utiliza las mismas contraseñas para diferentes servicios online, una práctica no muy segura, como puede verse.

Si tienes archivos importantes en Dropbox, una buena idea es activar la verificación en dos pasos utilizando tu teléfono móvil. Link

0 comments… add one

Deja un comentario