Esta batería se carga en 2 minutos, dura 20 años

Parece que a las baterías y pilas les va a llegar el momento de evolucionar un paso hacia adelante: un nuevo diseño de baterías de ion-litio que es capaz de cargarse en poco más de 2 minutos está a punto de salir a producción.

bateriacargarapidodura20diras

La batería en cuestión la están desarrollando en la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur y el tema está tan avanzado que parece que apenas dos años ya podrás verla funcionando en gadgets de todo tipo.

Aseguran que una de estas baterías podría ofrecer alrededor de 20 años de funcionamiento efectivo, posiblemente más de lo que vas a tardar de cambiar de móvil o tablet. Por si fuera poco, parece que el proceso de fabricación también se abarata.

Seguramente la irrupción de coches eléctricos e híbridos sea uno de los motivos por los cuáles la tecnología en la que se basan las baterías esté dando pasos agigantados en años recientes. Si las baterías actuales ya son sensiblemente más potentes y duraderas que las que encontrabas hace apenas 6 o 7 años, esta nueva generación te permitiría recargar tu teléfono móvil en un abrir y cerrar de ojos, mientras consultas el correo electrónico o te preparas un café.

El secreto en el que se basan estas nuevas baterías en en substituir el clásico grafito en los polos negativos con un gel fabricado con nanotubos de dióxido de titanio, diseñado por los mismos científicos.

Estos nanotubos extremadamente finos permiten transmitir electrones en uno y otro sentido, perimitiendo que la carga de la batería se realice de forma muy rápida. Link

0 comments… add one

Deja un comentario