Este coche frena automáticamente si te encuentras con una cámara en carretera

La carrera para conseguir un coche ‘inteligente’ que conduzca sólo sin necesidad de que toques siquiera el volante está en marcha, pero curiosamente también están desarrollándose de forma paralela otras tecnologías igualmente inteligentes, alguno opinará que incluso más. En este caso, el último prototipo de Hyundai utiliza su inteligencia artificial para ahorrarte el pago de multas: disminuye la velocidad automáticamente cuando detecta una de esas cámaras de recaudación de vigilancia en carretera.

cochefrenacamaras

El Hyundai Genesis utiliza un sistema de control electrónico basado en información obtenida del GPS y un mecanismo que actúa sobre los frenos. En el caso de que te estés acercando a una cámara de vigilancia entonces reduce la velocidad automáticamente.

Además de eso, cuando el sistema detecta que te aproximas a menos de 800 metros de una cámara te avisa mediante un sonido, de forma similar a como lo hacen los actuales detectores de cámaras.

Para algunos este invento es una medida de seguridad adicional a tener en cuenta porque, normalmente, las cámaras están situados en puntos conflictivos, te proteges doblemente por un lado de sufrir un accidente y por otro de recibir una multa.

Lo curioso aquí es que no se trata de un dispositivo o accesorio que compras aparte como se hacía hasta ahora, sino que viene de serie en el modelo de Hyundai … parece que una buena idea de márketing porque para muchos será un ahorro en multas que compensa el precio del coche en sí.

Por otro lado, es de esperar que los coches que conducen solos que se avecinan tendrán también de serie estos comportamientos inteligentes ¿adiós a las multas? imagino que los gobiernos tendrán que inventarse otras excusas para cobrar impuestos paralelos al ciudadano. Link

Deja un comentario