La primera fotografía ‘photoshopeada’ del mundo: Jennifer en el Paraíso

Algunos dirán que la imagen que se un poco más abajo en el artículo no pega nada con el resto del blog porque, aparentemente, no tiene relación alguno con el mundo de la tecnología, gadgets o inventos. Sin embargo, en la práctica no es así, porque tiene el honor de ser la primera fotografía trucada digitalmente mediante el software Photoshop de la historia de la informática. La imagen fue titulada como ‘Jennifer in paradise’ y supuso el comienzo de una Era.

primera-fotografia-photoshopeada-del-mundo

Los más puristas dirán que se nota que el trabajo no es muy fino, si te fijas bien se notan las zonas de ‘copia y pega’ más de lo deseable, pero también hay que tener en cuenta que hablamos de finales de los años 80, una época donde el hardware era todavía poco potente para manejar mucha información gráfica y el software de tratamiento gráfico todavía no estaba muy perfeccionado.

primera-fotografia-photoshopeada-del-mundo-2La historia de la fotografía es bastante curiosa por varios motivos. El autor de la imagen fue John Knoll quien parece que le gustaba jugar con este tipo de tratamiento digital porque acabó siendo uno de los creadores de Photoshop un par de años después. Por su lado, la chica era su novia, que acabó siendo su mujer algo más tarde y el paisaje la isla de Bora-Bora, donde ambos habían pasado unos días de vacaciones.

Por aquella época existía algún paquete de software capaz de realizar algunas modificaciones sobre imágenes, pero eran muy caros para que un particular pudiera comprarlos.

Casualmente, el hermano de John se encontraba trabajando entonces en el desarrollo de un software de visionado de imágenes mientras estudiaba en la Universidad de Michigan y John lo convenció para hacerle algunos cambios para que el software también pudiera editar las imágenes: así nació Photoshop.

Una vez que esa primera versión de Photoshop estuvo lista, la primera imagen que se ‘photoshopeó’ fue la imagen que puedes ver arriba. Si tienes curiosidad por ver cómo fue la primera edición de Photoshopo en el mundo lo puedes ver en el vídeo de abajo a partir del minuto 0:40.

Deja un comentario