Inventan lásers para detectar conductores bebidos

Ya no tienes escapatoria, eso de ‘solo es una cerveza’ justo antes de coger el coche y conducir hasta tu casa pensando que nadie va a notarlo va a convertirse en cosa del pasado. Según parece, es muy posible que la guardia civil pueda detectar automáticamente si algún conductor ha bebido o no sin tener que parar el coche y hacerle soplar dentro de un dispositivo … les bastará con un sistema basado en láser. Y ya sabemos que el láser es luz y no puedes correr más rápido que ella ¿cierto?

laser-deteccion-alcohol

El dispositivo en cuestión es algo parecido a un gran puntero láser que puedes apuntar al vehículo que quieras analizar. El láser atraviesa la cabina del vehículo y un sistema basado en una cámara analiza cómo se comporta el haz de luz. Si existen partículas de alcohol en el aire que se encuentra dentro del coche, entonces el láser muestra una curvatura concreta y ¡ya te han pillado!

Según parece, el dispositivo es tan eficaz que puede detectar concentraciones de alcohol de tan solo el 0,1% y los investigadores que lo están desarrollando afirman que versiones futuras serán todavía alcanzarán una precisión capaz de detectar niveles menores.

Obviamente, la versión actual de este invento no es perfecta, en principio podría ocurrir que un pasajero que no esté conduciendo haya bebido. Sin embargo las ventajas con claras, el número de veces que un policía necesitará detener un vehículo para comprobar si el conductor ha bebido se va a reducir, además de que nadie va a arriesgarse a conducir sabiendo que hay láseres en carretera que lo están esperando. Link

Deja un comentario