Los mejores coches fabricados con impresoras 3D del mundo

En el siglo XXI es normal que existan competiciones a nivel mundial para comprobar quién es capaz de imprimir el mejor coche del mundo, y fíjate que digo ‘imprimir’ porque literalmente los coches que participan en el ‘3D Printed Car Design Challenge’ deben cumplir un requisito básico: tienen que estar fabricados con una impresora 3D, y ya han dictaminado el ganador, el que puedes ver en la imagen inferior:

coche-impresora-3d

El coche en cuestión está fabricado por la empresa Local Motors que demuestra que una compañía sin demasiados recursos puede entrar a competir con los diseños de grandes marcas del automóvil. De hecho, gracias a las impresoras 3D alguien puede tener listo en el mundo real un prototipo nuevo de coche en apenas 6 meses desde que se diseñan los primeros bocetos sobre papel.

Concretamente, el ganador de este certamen de coches fabricados con impresoras 3D compitió con 200 participantes, señal del nivel que está alcanzando esta tecnología en todo el mundo y lo asequible que se está haciendo. Como, de momento, no existen más competiciones similares, podría considerarse que los ganadores del certamen son, efectivamente, los mejores coches impresos del mundo, al menos en cuanto a diseño se refiere.

coche-impresora-3d-5

El vehículo en cuestión está impreso mediante una impresora 3D casi en su totalidad empezando por la carcasa externa que, como curiosidad extra, es intercambiable. Esto significa que, en un futuro, seguramente podrías encargar otra carcasa a la fábrica con un diseño o color diferente simplemente por el hecho de cambiar el aspecto de tu coche, o puede que quieras reemplazar la carcasa actual porque esté dañada, ¿adiós a los ‘talleres de chapa’?.

Igualmente, otros componentes también se consiguen utilizando una impresora 3D, como los asientos o el salpicadero. En lugar de visitar un concesionario quizás algún día podrás visitar sitios web de venta online donde puedas configurar la forma, diseño y colores del coche que quieras comprar y esperar a que te lo imprimieran de forma personalizada en la fábrica. Link

coche-impresora-3d-4

coche-impresora-3d-3

coche-impresora-3d-2

0 comments… add one

Deja un comentario