Proyectan el primer rascacielos ‘invisible’ que no se ve

En las últimas décadas se ha producido una carrera arquitectónica en plan ‘a ver quién construye el rascacielos más alto’. La cosa ha alcanzado un punto relativamente absurdo, porque antes de que se termine de construir un nuevo rascacielos que va a batir el récord de altura, ya se está proyectando en otro lugar del mundo otro todavía más alto. Así que parece que algunos ya están comenzando a olvidarse de llegar más alto para conseguir llamar la atención de otra manera, en este caso: construyendo grandes edificios invisibles, espera ¿qué?

rascacielos-transparente

El país que abre la veda con este nuevo tipo de arquitectura es Corea del Sur y el edificio en cuestión tendrá un aspecto similar al que puedes ver en la imagen superior.

El ‘truco’ para volver al edificio transparente o invisible es llamativo, se basa en recubrir la superficie del rascacielos de una combinación de LEDs y de cámaras. Las cámaras captan imágenes en uno de los lados y envían la información visual a los LEDs que están situados justo en la cara opuesta.

rascacielos-invisible

De esta forma, lo que haces literalmente es proyectar en cada una de las caras aquello que se ve desde la cara que está justo en el otro lado de la construcción, creando el efecto visual de que ‘no hay nada’.

La pregunta es ¿para qué? Imagino que para darle más caché tecnológico a alguna ciudad surcoreana, quizás para conseguir aumentar las cifras de turistas que, irónicamente, no podrían tomar fotos del edificio después de molestarse en ir a visitarlo.

Lo más curioso aquí es imaginar que, en un futuro, las ciudades pudieran ‘apagar’ sus edificios para que no se vieran en ciertas circunstancias. Link

Comments

Deja un comentario