Este software puede convertir tus fotos 2D en imágenes 3D

El futuro tecnológico a corto plazo parece que se dirige inexorablemente hacia el mundo digital 3D, desde las pantallas de TV especialmente diseñadas para visualizar imágenes con tridimensionlalidad hasta las impresoras 3D que parecen destinadas a convertirse en un estándar en no mucho tiempo. Estas impresoras, sin duda, van a necesitar algún tipo de modelos 3D para utilizar como base, pero ¿sabes qué? es muy posible que estos modelos tridimensionales puedas obtenerlos directamente de una simple foto. Imagina aquí hacerle una foto clásica a una persona, un objeto o un paisaje y poder convertirlo todo en objetos 3D. Aunque parezca increíble ya existe un software capaz de hacerlo.

fotos-2d-a-3d

El software funciona de una forma muy sencilla e intuitiva. Lo único que tienes que hacer es cargar una foto y comenzar a seleccionar los objetos que quieras convertir en modelos 3D. Una vez realizada la selección puedes clonar el objeto, moverlo, cambiarlo de sitio en la imagen, rotarlo o copiarlo y pegarlo en otro sitio, por ejemplo un software que te permita pasarlo por una impresora 3D.

Echa un vistazo al vídeo de abajo y juzga por ti mismo, pero es posible que los especialistas en crear diseños 3D quizás dejen de ser necesarios en muchos casos. También podrías llegar a crear tus propias películas de animación tomando objetos litearlmente del mundo real. De momento solo ha sido presentado en el Siggraph Asia 2013, pero si es tan bueno como parece quizás puedas comenzar a utilizarlo algún día de estos. [Vía Gizmodo]

Deja un comentario