Curan el Síndrome de Down en ratones con una sola inyección

En la Universidad John Hopkins han desarrollado una cura que es capaz de eliminar el Síndrome de Down en ratones con tan solo suministrarles una dosis. Como suele ocurrir en estos descubrimientos esperanzadores para enfermedades de alto calado, todavía no se ha testeado en humanos, sin embargo, el descubrimiento está ahí.

ratones-sindrome-dawn

El Síndrome de Down se basa en que una persona nace con cromosomas extra que causan problemas de crecimiento, uno de estos problemas afecta directamente al desarrollo del cerebro, incluyendo el desarrollo de cerebelos mucho menores de lo normal.

El descubrimiento de estos científicos se basa en una substancia que incluye una molécula llamada SAG, una molécula que estimula de alguna manera el crecimiento del cerebro y que se ha demostrado eficaz en este caso.

Durante unos experimentos, los científicos inyectaron esta substancia en ratones que sufrían Síndrome de Down al poco tiempo de nacer. Como resultado, los ratones que recibieron la inyección de SAG consiguieron crecer desarrollando cerebros con tamaños normales, respondiendo de forma normal a tests de memoria y aprendizaje en laboratorio, es decir, paliaron los efectos negativos en el cerebro de este síndrome. Todo con una sola dosis.

El descubrimiento puede parecer esperanzador, pero todavía faltaría crear una versión que actuara eficientemente con cerebros humanos y encontrar posibles efectos secundarios. Aun así, bastante esperanzador. Link, imagen Wikipedia.

Comments

  1. ¿Cuántos años deberemos esperar para que el stado de luz verde a probarlo con humanos?

Deja un comentario