Alternativa al WiFi: alcanza 1Km y apenas gasta baterías, Flutter

Un nuevo tipo de red inalámbrica acaba de nacer, se llama Flutter y presenta dos características que podrían llegar a desplazar a las ya clásicas redes Wi-Fi. Una de ellas es que apenas si consume energía, es decir, una batería que alimentara un sistema Flutter duraría más que con un sistema WiFi. La segunda es que tiene un alcance efectivo que ronda 1Km de distancia. En algunos casos, alguien podría llegar a usar desde el trabajo el router inalámbrico de su casa.

red-wifi-flutter-2

Dicen que toda tecnología acaba quedando obsoleta por alguna nueva idea (que le pregunten al inventor del disquette), y en este caso es posible que le haya llegado el turno al WiFi. Lo curioso es que detrás de este invento no se encuentra una poderosa compañía tecnológica, sino un ingeniero que ha trabajado por su cuenta y ahora busca fondos en Kickstarter para conseguir concluir el proyecto y desarrollar un software optimizado para el invento.

red-wifi-flutter

Las características de Flutter son impresionantes. Un rango de acción de 1Km y hardware que encripta la información que viaja por la red utilizando AES a 256-bits. Esto no es poco, porque a nivel ‘casero’ encontrarías que el router que tuvieras en casa con esta tecnología podría accederse en gran parte de la ciudad, es decir, podrías estar en la parada del autobús o un restaurante cercano utilizando tu propia conexión a Internet.

Actualmente ya existen algunas alternativas al WiFi como Zigbee que presentan también características avanzadas. Sin embargo, en el caso de Flutter, el hardware es barato (basado en Arduino), el consumo energético es muy pequeño y, además, el proyecto es Open Source. La idea del inventor es que ‘cualquier cosa’ en tu casa pudiera estar conectada a Internet de forma barata y sencilla.

Comments

  1. Con WiFi varias redes en un mismo canal ya da problemas y eso que el alcance limita la concentracion. Si se amplia a 1km no quiero imaginar como se debe de petar el tema.

    A1q supongo y espero que de alguna manera se haya solucionado esto.

Deja un comentario