La vida en La Tierra llegó de Marte ¿somos todos Marcianos?

Un nuevo estudio afirma que la vida en La Tierra no se originó de forma espontánea en nuestro planeta, sino que llegó de algún otro lugar del espacio ¿de dónde? Pues según afirman, concretamente de uno de nuestros planetas vecinos, Marte. Esto implicaría que, de alguna manera, todos somos marcianos, al menos si dibujáramos un árbol genético lo suficientemente antiguo y echáramos un vistazo a nuestras raíces más profundas.

vida-La-Tierra-Marte

El resultado de la investigación se presentó en una conferencia anual de geoquímica en Italia. Según este estudio, existen evidencias que sugieren que la vida en nuestro planeta llegó a bordo de algún meteorito proveniente de nuestro vecino marciano.

Según la teoría actual oficial, hace 3.500 millones de años la vida en La Tierra se originó de forma espontánea, aunque había dudas sobre si en realidad no se generó en alguna otra parte y llegó aquí desde el espacio. Según los nuevos descubrimientos de estos científicos, en esa época no existían en nuestro planeta las condiciones necesarias para que se produjera esa auto-generación de vida, por lo tanto tuvo que llegar desde otro lugar, concretamente desde un meteorito que surgió de la superficie marciana.

Esta teoría no es realmente nueva, se le conoce como panspermia, y se basa en que la vida se va expandiendo a lo largo y ancho del Universo gracias a microorganismos resistentes a condiciones extremas que viajan a bordo de meteoritos que los van depositando en otros planetas e incluso les permite viajar entre Sistemas Solares diferentes.

La cuestión es que, si la vida llegó desde Marte quizás debería estar ahí todavía presente de alguna manera, posiblemente escondida esperando a que algún científico la descubra mirando a través de un microscopio. [Space]

Deja un comentario