Así era la tecnología popular en 1983, especial nostálgicos

Los que hayan vivido la época quizás les siente como un jarro de agua fría el darse cuenta de que pasaron 30 años desde 1983, y lo cierto es que, desde el punto de vista tecnológico, los cambios no han sido tan radicales desde entonces. Básicamente, en la época encontrabas ordenadores personales y gadgets precursores de los actuales como los walkmans que te permitían llevar tu música favorita en el bolsillo y escucharla de forma privada, un concepto hasta entonces desconocido.

Aquí abajo puedes encontrar algunas páginas de una revista que data justo de ese año, 1983, con anuncios publicitarios que muestran qué es lo que se vendía en aquella época a nivel tecnológico-casero. Desde ordenadores Atari o el mítico ZX-81 a Walkmans pasando por equipos de música o teléfonos con funcionalidades avanzadas para aquella época. Si tienes cierta edad échales un vistazo, pero antes consigue unos kleenex por si te da un ataque de nostalgia.

catalogo-venta-tecnologia-1983-7

 

Un glosario de términos informáticos era imprescindible en aquellos días. Explicaba el significado de algunas palabras como ordenador, RAM, cursor, hardware o software . Curiosamente, algunas de estas palabras necesitarían hoy día volver a ser explicadas, como disquette, Joystick o DOS.

 

catalogo-venta-tecnologia-1983-6

 

Las cámaras avanzadas de la época.

catalogo-venta-tecnologia-1983-8
Este teléfono avanzado es curioso, pre-programabas algunos números a los que se llamaba automáticamente en el caso de que ocurrieran algunos eventos, como que saltara el detector de humos o que se produjeran temperaturas extremadamente altas o bajas.

catalogo-venta-tecnologia-1983-5

 

El sueño de cualquier fan de videojuegos de la época.

catalogo-venta-tecnologia-1983-4

 

Así se veían las películas en alta calidad, con lectores de discos ópticos.

catalogo-venta-tecnologia-1983-3

 

Sin ellos quizás nunca habrías tenido tu reproductor mp3

catalogo-venta-tecnologia-1983-2

catalogo-venta-tecnologia-1983

Posiblemente, el ordenador más popular y barato de la época, con gráficos en blanco y negro (nada de escala de grises) y 1Kb de memoria (¡KB!). Link.

0 comments… add one

Deja un comentario