Echa un vistazo a Tokio, haz zoom y curiosea en esta imagen a 180.000 Megapixels

Si lo piensas un poco, estamos rodeados de cámaras por todas partes, desde las que lleva todo el mundo en el bolsillo en formato de teléfono móvil, cámaras en coches, cámaras de vigilancia en las calles o los satélites de Google Earth y otros oficiales (y no oficiales). Esto significa que desde que abres una ventana en tu casa o sales a la calle estás expuesto a que cualquiera te inmortalice y además distribuya tu imagen por todo el mundo. Esto es lo que les ha pasado recientemente a miles de ciudadanos japoneses de la ciudad de Tokio, que ahora han pasado a formar parte de una de las imágenes digitales más grandes del mundo que puedes consultar online, hacer zoom, curiosear y ver a gente dando un paseo por la calle o asomados al balcón de su casa.

foto-tokio-zoom-600000pixels

La imagen ha sido compuesta por 360Cities.net, un sitio donde además puedes encontrar imágenes similares de otras ciudades del mundo como Londres o Praga, ahora Tokio se une a la colección.

La anchura total de la imagen es de 600.000 pixels (para que te hagas una idea, el máximo en Photoshop es de 300.000 pixels) y está formada por cientos de imágenes más pequeñas que han sido superpuestas y unidas unas a otras como un gran collage. En total se necesitan más de 1,5 Terabytes para almacenar la imagen al completo, se utilizó un ordenador con 192GB de RAM, procesador de 12 núcleos y 12 semanas de trabajo para poder gestionarla, y aun así la computadora se colgaba a veces, según cuentan la gente de 360Cities.net.

Si quieres explorar la imagen, hacer zoom y descubrir japoneses en sus tareas cotidianas solo tienes que curiosear aquí un poco:

0 comments… add one

Deja un comentario