El mundo de la robótica nos está trayendo muchas novedades tecnológicas recientemente, pero lo curioso es que esos estudios sobre robótica también nos traen investigaciones en otros campos. El punto está en que los científicos en muchas ocasiones no realizan sus trabajos desde cero, sino que aprovechan lo que la Madre Naturaleza lleva perfeccionando durante millones de años. En este caso, en la Universidad de Stanford han estado estudiando cómo hacen los colibrís para despegar y mantenerse flotando en el aire. Para ello se han dedicado a filmar a super-cámara lenta a algunos de estos pajarillos en una serie de vídeos que puedes ver resumidos un poco más abajo en el artículo.

colibri-despegando

Si alguna vez viste un colibrí en vivo sabrás que el movimiento de sus alas es realmente rápido, así que intentar descifrar cuál es su técnica de vuelo se vuelve especialmente difícil. Sin embargo, en el vídeo a cámara super-lenta puedes ver con detalle cuál es el movimiento de sus alas. Independientemente del análisis de la parte técnica, lo cierto es que es todo un espectáculo.

La idea que tienen estos investigadores quizás no te guste tanto: aplicar lo que aprendan en estos vídeos a futuros robots en miniatura que tengan tanta habilidad de vuelo como un colibrí real. Llegará un momento en el que, cuando veas un pájaro volando cerca, tengas dudas sobre si es un animal o una máquina observando tus movimientos. [Vía]

Unknown source

 

Leave a reply