La cámara que graba olores en vez de fotografías, Madeleine

Ya se sabe que los olores pueden traerte recuerdos, incluso algunos que tienes escondidos en algún rincón de tu memoria, así que no es de extrañar que haya alguien intentando capturar esos olores para que luego puedas volver a soltarlos en el aire y hacer más realistas esos momentos en los que estás rememorando alguna escena pasada. En este caso, Amy Radcliffe han creado Madeleine, una cámara que, en lugar de tomar fotos, toma olores.

camara-olores

Una vez que sabes que quieres capturar un olor concreto, lo único que tendrías que hacer es utilizar este curioso dispositivo. En la parte superior dispone de una pequeña cubierta de cristal que puede abrirse y cerrarse. Lo que haces con esta operación es capturar de alguna manera cualquier fragancia que esté flotando en el aire en ese momento.

Una vez que cierras la pequeña cápsula, el olor queda sellado en su interior listo para que puedas ‘esnifarlo’ en cualquier momento. El problema aquí es que, obviamente, no funciona como una foto que puedes visionar las veces que quieras. Una vez que vuelves a abrir la pequeña cápsula para olerla el contenido desaparecerá.

De momento Madeleine es un dispositivo algo engorroso para utilizar por su tamaño, pero el concepto parece interesante, porque no solo te sirve para capturar olores para ti, sino para enviárselos a otras personas, incluso si se trata de alguien que te cae mal podrías enviarle un mensaje bastante claro capturando olores desagradables (imaginación aquí).

¿Vendrá de serie con cámaras digitales y smartphones del futuro? [Link]

Deja un comentario