Se implanta piel artificial fabricada con tela de araña resistente a disparos de balas

Hace unos meses hablamos en tec.nologia.com sobre una curiosidad: la fabricación de piel artificial a base de proteínas obtenidas de tela de araña y leche de cabra. El producto final es una malla flexible y ligera como la piel y resistente al disparo de una bala. La noticia vuelve a estar de actualidad, porque uno de esos ‘artistas modernos’ ha pensado que sería buena idea aprovecharla de forma práctica, así que se ha aplicado un implante para ser la primera persona con biotejido transgénico que, además, es resistente a las balas. Solo en el siglo XXI.

piel-artificial-anti-balas

Realmente el tema es bastante extraño a varios niveles. Por un lado tienes la posibilidad de que en, en un futuro, profesionales como militares y otros relacionados con la seguridad no necesitarían de chalecos anti-balas porque su piel ya estaría preparada para ello. Por otro lado, la fórmula parece salida de un libro de brujas con hechizos para protecciones: ‘añade leche de cabra y algo de tela de araña …’. Además de eso, las historias basadas en superhéroes como supermán pasarían directamente desde el mundo de la ficción al mundo real.

La tela en cuestión la puedes ver en acción en el vídeo inferior y cómo resiste el impacto de una bala de calibre 22 sin romperse, otra cosa son los daños colaterales que causara el impacto, pero añadiendo este material a tu piel no podría agujerearla.

El invento en cuestión salió de los laboratorios de unos científicos en los Países Bajos, aunque la ‘artista’ en cuestión se llama Jalila Essaidi y puedes verla con un rifle en la mano probando la eficiencia de la tela. Otra cosa es que se atreva finalmente a recibir un disparo sobre su piel artificial para comprobar los efectos. [Link]

Comments

Deja un comentario