El futuro sin gasolineras: carga la batería de tu coche mientras conduces

Muchas gasolineras en algunas zonas del mundo están comenzando a adaptarse a los nuevos tiempos y, además de vender gasolina, ya comienzan a ofrecer recargas de batería para coches eléctricos. Lo curioso es que es posible que en un futuro no muy lejano no tengas que visitar una de estas gasolineras o puntos de recarga de baterías en ningún caso, porque simplemente tu coche se cargará cuando lo necesite simplemente mientras conduces. Al menos esto será así si este nuevo proyecto de Volvo llega a popularizarse: un sistema de carga de batería integrado en el asfalto:

volvo-cargador-bateria-coches-carretera

No se trata de una simple idea, porque de hecho Volvo ya está implantando su sistema en el mundo real en los alrededores de la ciudad de Gothenburg, en Suecia y, según parece, en las pruebas está funcionando con buenos resultados.

En la fotografía de arriba puedes echar un vistazo cómo funciona y, si te fijas, verás que no se trata para nada de una tecnología nueva. Un par de raíles van insertados literalmente en el asfalto, mientras que un artilugio instalado en la parte trasera de un camión se encarga de hacer contacto y testear los niveles de electricidad que se recogen.

Básicamente, es la misma idea que encuentras en el metro o incluso en los tranvías eléctricos que existían en muchas ciudades hace décadas, aunque en este último caso se tomaba la electricidad directamente de cables situados a unos metros de altura sobre las calles.

Aun así, el proyecto es realmente interesante, imagina conseguir la energía que necesita tu coche directamente de la carretera sin tener que buscar un punto de recarga. Aunque, por otro lado, el coste para implantar este sistema quizás sería demasiado elevado como para que llegue a popularizarse. El tiempo lo dirá. [Link]

Comments

  1. Arkyle says

    Tambien será conocido como frie animales. la carretera llena de bichejos pegaos al rail…. convertirá las carreteras en circuitos de slalom

Deja un comentario