Google Glass ahora con reconocimiento facial puede saber quién eres solo con tenerte delante

Las gafas de Google van sumando características a medida que pasa el tiempo y los desarrolladores (y ‘hackers’) van exprimiendo las posibilidades del dispositivo. Un programador llamado Lance Nanek está preparando un software (ya lo llaman ‘Glassware’) que permite a las Google Glasses reconocer a la persona que tengas delante de forma automática. En principio la idea es aplicar esta tecnología dentro del entorno médico para que un doctor pueda reconocer a sus pacientes sin ni siquiera haberlos visto antes. Ahora, imagina que esta característica se extienda y algún día vayas con tus gafas por la calle identificando a cualquiera que se te cruce por la calle. Inquietante futuro.

gafas-google-virus

La aplicación se llama MedRef y, como ya comentamos, la parte práctica del invento permite a un doctor buscar en una base de datos de pacientes para reconocer a la persona que está atendiendo, una vez localizada, la aplicación le muestra información diversa como historial médico, alergias, resultado de últimos análisis, etc. Realmente práctico y curioso, porque el paciente ni siquiera es consciente de que el doctor está visualizando su historial a través de las gafas mientras charlas y le cuentas los achaques … o quizás esté leyendo el último SMS y tampoco te enteres de que lo está haciendo.

La cuestión es que una versión avanzada de esta aplicación basada en el reconcomiento facial podría algún día permitir buscar información sobre cualquier persona fuera del entorno médico y hospitalario. Hay que tener en cuenta que la información que se encuentra disponible en Internet sobre millones de personas está disponible públicamente, así que es posible que cuando una de estas gafas inteligentes te encuentren por la calle alguien obtenga toda la información sobre ti en redes sociales, blogs y demás.

Deja un comentario