Esta cámara digital carga su batería con una manivela

En los primeros tiempos de la era tecnológica en la que vivimos era habitual que los coches arrancaran con una manivela instalada justo en la parte delantera del capó o que los fotógrafos tuvieran que colocarse debajo de una manta para tomar fotos con las modernas cámaras de fotos de la época. Hoy día parece que esta retro-tecnología vuelve a tener valor, puedes verlo en los molinos de viento que vuelven a revivir en forma de generadores eólicos y también … cámaras digitales que obtienen la energía eléctrica que necesitan para funcionar de una sencilla pero práctica manivela.

camara-digital-genera-energia

Con este concepto no tienes el problema de quedarte sin batería justo en el momento en el que quieres tomar unas fotos, basta con girar la manivela varias veces para que un pequeño micro-generador interno convierta el movimiento en energía eléctrica. Como puedes imaginar, el invento llega desde Japón, el país donde las mentes creativas diseñan pequeños artilugios que seguramente no verás en otros lugares.

camara-digital-genera-energia-2

A pesar de su aspecto externo y de la manivela, la cámara incluye una pequeña pantalla en la parte trasera, dispone de un sensor de 3 megapixels, se conecta vía USB para transferir las fotografías tomadas como cualquier otra cámara digital e incluso dispone de un micrófono para grabar audio. Por si fuera poco también es capaz de grabar vídeo a 30fps, lo cuál no es poco, pero me pregunto cuántas vueltas necesitas darle a la manivela para conseguir recargar la batería lo suficiente. Está fabricada por Superheadz Japan y quién sabe si verás algo parecido disponible comercialmente alguna vez. [Vía designboom]

Deja un comentario