Mira este robot-serpiente capaz de estrangular cosas [Vídeo del día]

Los fabricantes de robots tienen tendencia a basarse en lo que la Naturaleza lleva millones de años perfeccionando, por eso encuentras máquinas con formas humanoides o con aspecto de animales de todo tipo. Algunos de los robots más extrañamente inquietantes que encuentras en este sentido son aquellos con forma de serpiente. La mala noticia es que ahora, además de saber reptar por el suelo, han aprendido a estrangular, en principio para agarrarse a las ramas de árboles, farolas y demás objetos ‘abrazables’, pero no tiene ninguna gracia imaginar que una de estas máquinas algún día sean capaces de atraparte tal como hace este robot con la rama de un árbol.

robot-serpiente-agarra-arboles

En el vídeo inferior puedes ver cómo alguien lanza este pequeño robot-serpiente sobre diferentes estructuras y la máquina es lo suficientemente ágil como agarrarse a ella para no caerse. Lo están desarrollando en la Universidad Carnegie Mellon

Se supone que la idea detrás de cualquier máquina es que tenga capacidad de ayudar a los seres humanos de alguna forma, pero en este caso la utilidad es más que dudosa como no sea saltar al cuello de algún enemigo en plena batalla o quizás salvar gatos de la copa de los árboles.

Deja un comentario