Nuevo sistema Volvo detecta ciclistas en carretera y frena automáticamente

Hace unos días hablábamos en tec.nologia.com sobre un nuevo invento de la marca de automóviles Volvo, un sistema de iluminación en carretera que evita deslumbrar a los conductores que vengan de frente gracias a la proyección inteligente de sombras. Hoy sorprenden de nuevo con otro nuevo sistema de seguridad ideado igualmente no ya para hacer más seguro al conductor del coche, si no a las personas y vehículos que circulan cerca, en este caso ciclistas.

volvo-deteccion-ciclistas

El nuevo sistema de detección se basa en un equipo informático que recibe señales de un radar. El radar explora la zona que rodea al vehículo y un software especializado analiza los datos detectando la presencia de ciclistas. Una vez que los ciclistas están localizados se calcula su distancia y velocidad. En caso de peligro de colisión el sistema toma el control y reduce la velocidad o incluso frena para evitar el impacto.

Sistemas similares ya existen para detectar peatones, pero en este sentido los ciclistas suponían un problema extra hasta ahora debido a sus características y a las diferentes velocidades a las que pueden circular. Sin duda uno de esos adelantos técnicos que uno querría ver de serie en todos los vehículos nuevos que salgan a mercado a partir de ahora. De momento estará disponible en coches Volvo como un extra a un precio de unos 2.000 euros. [Link]

Comments

  1. Tal vez deberían incluirlo de serie y no como un agregado, ya que con tal de pagar menos podría optarse por no incluirlo. De cualquier modo, parece una buena idea.

Deja un comentario