Este panel solar transparente cargará la batería de tu móvil automáticamente en el futuro

Me atrevería a aventurar dos avances que verás en en un futuro en el mundo de los teléfonos móviles. Uno de ellos son los gadgets resistentes al agua con los que podrás bañarte tranquilamente en la playa o la piscina y el segundo dispositivos que cargarán sus baterías de forma automática sin que tengas apenas que preocuparte de buscar un enchufe de corriente eléctrica. El primer avance es prácticamente una realidad a punto de convertirse en algo habitual comercialmente, el segundo está todavía algo más lejos pero no creas que tanto. En el MIT han desarrollado un nuevo tipo de panel solar ultra delgado y, lo más interesante, transparente.

paneles-solares-transparentes-ubiquitous-energy

Este panel solar llega desde una empresa llamada Ubiquitous Energy que se generó a partir de un grupo de investigadores del MIT y parece que está lo suficientemente avanzado como para haber patentado su tecnología. De momento, el prototipo que han conseguido desarrollar hasta el momento no ofrece unas prestaciones lo suficientemente altas como para tomarlas en serio comercialmente.

Se trata de láminas transparentes en un 60% con una eficiencia del 2%. Sin embargo afirman que están en condiciones de dar el salto a una transparencia del 80%-90% y cerca del 10% de eficiencia. Esto significa que quizás en un futuro no muy lejano tu smartphone esté cubierto de paneles solares transparentes como estos que reduzcan enormemente la necesidad de recargar las baterías al estilo tradicional. Quien dice teléfonos móviles dice tablets, portátiles, las ventanas de tu casa, de tu coche o, en general, cualquier superficie que vaya a recibir varias horas de luz solar durante el día, incluso futurista ‘ropa inteligente’. [Link]

Deja un comentario