Lápiz 3D para pintar objetos tridimensionales en el aire, no necesitas impresora 3D

Dicen que las impresoras 3D acabarán convirtiéndose en periféricos informáticos tan habituales como lo pueden ser actualmente las impresoras 2D. Imagina aquí poder imprimirte un par de zapatos a medida en tu casa o quizás algo de comida. Curiosamente, lo que encuentro hoy es algo así como la versión analógica de lo que sería una impresora 3D digital: un bolígrafo que te permite dibujar objetos directamente en el aire a mano alzada.

lapiz-dibujo-3d-2

El invento se llama 3Doodler y está compuesto por un lápiz gordo que en realidad no es más que un soldador relleno de material plástico. A medida que el plástico pasa por la punta del lápiz se va derritiendo pero a una temperatura justa como para que vaya formando una estructura lineal. El plástico se enfría rápidamente a temperatur ambiente dando como resultado la estructura que hayas dibujado.

lapiz-dibujo-3d

En el vídeo inferior puedes ver como con unos trazos en el aire puedes conseguir un típico cubo tridimensional o, con algo más de pulso, dibujos más complejos como una Torre Eiffel. Igualmente puedes dibujar estructuras en 2D sobre una superficie plana, ya sean dibujos o textos, luego solo tienes que separar la estructura que hayas dibujado de la superficie. Actualmente se trata de un proyecto Kickstarter que ya ha multiplicado por cinco los fondos que necesita para poner el invento en producción y sacarlo a la venta comercialmente. [Link, vía ubergizmo]

Comments

Trackbacks

Deja un comentario