Este aparato carga la batería de tu teléfono móvil con el calor de tu taza de café

La web Kickstarter comenzó su andadura hace no mucho y desde entonces no paras de ver inventos e ideas de todo tipo buscando fondos para hacerse realidad, a cuál más extraña. En este caso encuentro una que realmente es curiosa, sobre todo en el caso de que realmente llegue a hacerse realidad alguna vez. Imagina que te levantas por la mañana, te calientas un café para desayunar y utilizas este artilugio como posa-tazas. El dispositivo absorbe el calor que desprende la taza y lo convierte en energía eléctrica que utilizas para recargar la batería de tu teléfono móvil.

cargador-telefono-movil-calor

Lo primero que te preguntas es si realmente el calor de una taza de café es capaz de generar suficiente energía como para que puedas cargar la batería de un teléfono móvil aunque sea mínimamente, imagino que dependerá de cómo seas de cafetero. La cantidad de energía eléctrica que obtienes será mínima, pero no por eso es despreciable porque el dispositivo lo puedes llevar fácilmente encima y, como poco, si te quedas sin batería en la calle simplemente tendrías que acercarte a un bar y pedirte una taza de café para conseguir algo de tiempo de funcionamiento extra para tu teléfono móvil. De hecho, si realmente funciona seguramente podrías sacarle más provecho colocándolo al lado de una ventana en un día caluroso recibiendo los rayos del Sol directamente.

Por si fuera poco, el dispositivo es todavía más curioso de lo que parece porque si le das la vuelta encuentras que también funciona con bebidas muy frías. De momento parece que han conseguido los fondos que necesitan para poner el invento en producción (100.000 dólares) a los pocos días de publicarlo en Kickstarter, así que es posible que puedas hacerte con uno de estos curiosos cargadores en no mucho tiempo. [Vía]

Comments

Deja un comentario