Enchufe anillo

enchfe anillo

Este parece uno de esos inventos que alguien debió poner a la venta hace mucho … un enchufe-anillo que facilita enormemente retirarlo o conectarlo, además incluye en el interior un borde que se ilumina, así que es fácil de localizar incluso con las luces apagadas … recordándote que está conectado.

link

Enchufes con capucha para evitar que te lleves un calambrazo

cubierta-enchufe

Este es uno de esos inventos que te hacen preguntarte por qué nadie pensó antes en algo así … sencillo e inteligente. Se trata de una pequeña cortina de plástico que recubre la parte más externa de un enchufe de corriente, de forma que las dos clavijas metálicas están siempre cubiertas y evita que puedas tocarlas accidentalmente y recibir una descarga eléctrica …

proteccion-enchufe-2

yanko

Enchufe de pared 3D

enchufe-3d

Este enchufe de pared convierte los típicos empotrados y planos conectores en una conexión 3D cúbica. El resultado final es que aprovechas una sola conexión para enchufar hasta 5 dispositivos diferentes y sin que estorben unos con otros … algo que no siempre ocurre cuando utilizas una regleta.

enchufe-3d-2

Un diseño inteligente visto en yanko que sería bastante apreciado en cualquier casa de hoy día … ¿acaso alguien tiene bastante con un par de enchufes …?

Pared llena de enchufes

pared-llena-enchufes

Seguramente te haya pasado … tienes una regleta repleta de enchufes de corriente … un buen día compras un dispositivo nuevo y … ops, no tienes sitio para uno más.

Una solución radical es lo que ves en la fotografía, aunque parece un wallpaper en realidad son enchufes reales … adios a las regletas y adaptadores de corriente … olvídate de preocuparte sobre si el cable es lo suficientemente largo … aunque posiblemente el riesgo de cortocircuito se multiplique.

fuente

Enchufe eléctrico con botón de expulsión

conector enchufe eject

conector enchufe con botón eject

Esta es una de esas pequeñas ideas que seguramente te habrían hecho la vida más fácil en alguna ocasión de haber existido antes … sobre todo cuando estás intentando retirar un enchufe que por algún motivo se resiste. Un simple botón de expulsión que empuja el enchufe fuera del conector y listo … ¿por qué no se le ocurrió a nadie antes …?

link

Enchufe con boquete

desconectar enchufe

Todo el mundo se ha visto alguna vez con el problema de querer quitar un enchufe de la pared y por más que tiras … no sale.

Un diseño inteligente como éste que ves en la foto soluciona el problema y te hace preguntarte por qué hay ingenieros diseñan cohetes que llegan a Marte y a ninguno se le ocurrió hacer un simple agujero en un enchufe.

Aparte de que te facilita la desconexión del enchufe se ahorra en plástico, así que es doblemente práctico.

Página oficial

Enchufe de corriente con temporizador incorporado

enchufe-temporizador

Este concepto refleja una de esas ideas que quizás debió tener alguien hace muchos años … un enchufe que es en sí mismo un temporizador. Conectas el cable y lo giras según el tiempo que prefieras … una hora, dos horas, sin límite de tiempo o incluso una posición de apagado que te permite desconectar un aparato eléctrico directamente desde el enchufe.

Además incluye un LED luminoso que se enciende en 3 colores, rojo, amarillo y verde según el estado de la conexión … sin uso, funcionando y sin corriente, así que además te avisa visualmente si te has dejado algo encendido.

enchufe-temporizador-2

link

Enchufe que se desenchufa automáticamente cuando completa una carga

enchufe-desenchufa-automaticamente

Los televisores en stand-by y los cargadores de baterías de teléfonos móviles son dos de los ejemplos más típicos de vampiros eléctricos que consumen electricidad aunque no la necesiten … una vez que la batería está cargada totalmente sigues gastando electricidad …

El enchufe que ves arriba utiliza una estrategia radical … una vez que la batería está cargada, el conector se desenchufa físicamente de forma automática y cae al suelo … una vez desenchufado obviamente el gasto eléctrico es 0.

enchufe-desenchufa-automaticamente-2

Se llama oficialmente Leech Plug (enchufe sanguijuega) basándose en la idea de que esos bichejos una vez que han terminado de alimentarse se desconectan automáticamente …

Enchufe alargadera

enchufe-pared-alargadera

De vez en cuando nos vemos en una situación en la que es imprescindible el uso de una alargadera de corriente para poder conectar a la corriente algún aparato eléctrico situado a demasiada distancia de un enchufe de la pared.

Una solución inteligente pasa por el diseño que ves aquí … en el que el enchufe en sí mismo es una alargadera con cable de varios metros incluídos que puedes llevar allá donde sea necesario.

Cuando ya no lo necesites solo tienes que volver a enrollarlo dentro de la pared y ya no se ve … parece el accesorio perfecto para usar con aspiradoras.

Un diseño visto en yanko.

Enchufe de corriente eléctrica que te dice cuántos watios llevas gastados

enchufe-gasto

Si eres de esas personas que es consciente de que hay es bueno ahorrar energéticamente, seguramente verás este invento como bastante útil … no porque en sí mismo vaya a suponer un ahorro, sino porque te muestra claramente cuántos watios llevas gastados en una pequeña pantalla superior. Luego ya es cosa tuya utilizar la calculadora y saber cuánto vas a tener que pagar este mes a la compañía eléctrica o descubrir qué aparatos eléctricos consumen más.

Al parecer el dispositivo es relativamente barato y sencillo de producir, así que quizás algún día veas que ha pasado del estado de concepto a verlo instalado en tu casa …

yanko

Unknown source

 

Leave a reply