Científicos crean células ‘zombie’ que superan en funciones a las versiones vivas

Científicos de la Universidad de Nuevo México han creado en laboratorio células ‘zombie’ que realizan sus funciones mejor que las células vivas. No es ciencia-ficción. Han utilizado un grupo de células mamarias para cubrirlas con una suspensión de silicio que las ha recubierto totalmente a nivel nanométrico. Como resultado han obtenido células ‘replicantes’ que funcionan mejor que sus versiones ‘vivas’. No solo eso, además son más resistentes a entornos extremos como temperaturas y presiones muy altas.

celulas-zombie

Los científicos han pintado de alguna manera las células con silicio el cuál actúa como una armadura permeable. Después someten a la célula a altas temperaturas de hasta 400 grados, de esta manera toda la materia proteínica de la célula desaparece por evaporación, quedando como remanente una réplica formada por una estructura de silicio.

Según afirman los investigadores “nuestras células zombie unen química y biología para crear formas que no sólo se parecen a sus versiones pasadas, también pueden trabajar funcionar en el futuro”.

De momento sólo son células aisladas, pero quién sabe si en un futuro serán capaces de crear micro (o macro) organismos con la habilidad de llevar a cabo exploraciones en entornos hostiles dentro y fuera de nuestro planeta. [Link]

Deja un comentario