Enchufe de pared USB

enchufe-pared-usb

Teniendo en cuenta que cada vez son más los dispositivos que se cargan a través de un conector USB, no parece mala idea que los enchufes de pared tuvieran esa opción …

Normalmente, las instalaciones eléctricas caseras no contemplan esa posibilidad, pero si quieres adelantarte unos años a algo que parece inevitable tarde o temprano puedes conseguir tus propios enchufes de pared USB en unos minutos y con una inversión de unos pocos euros … tan solo necesitas tener algo de habilidad, saber algo de electricidad y seguir estas instrucciones en instructables.

Enchufe de pared con USB incluído

enchufe-pared-usb

Hace poco mostrábamos una forma de fabricarte tú mismo un enchufe para pared con conector USB … sin embargo, parece una idea tan interesante que ya hay quien la está vendiendo de cara al público.

Lo único malo es que, aparte del conector USB, utiliza clavija americana, así que quizás necesitarías algún tipo de adaptador a menos que lancen otra versión. De todas formas, lo interesante es que da la sensación de que en no mucho tiempo éste tipo de enchufes de pared serán habituales …

Lo venden por unos 7 euros.

Tomas de corriente con conexión USB

toma-corriente-usb

Toma de corriente con conector USB

Teniendo en cuenta que cada vez son más los gadgets y dispositivos que pueden cargarse a través de un puerto USB … era cuestión de tiempo que alguien con capacidad de visión comercializara unas tomas de corriente como éstas con conexión USB incorporada y una salida de 5v.

Aunque solo la venden en formato de clavija americana, la buena noticia es que este tipo de dispositivos ya se están a la venta, así que solo es cuestión de tiempo que puedas instalar unos en tu casa …

link

Unknown source

 

Leave a reply