Los nuevos mini drones espía del ejército con forma de helicóptero en miniatura

Las nuevas tecnologías están llevando a un punto en el que cada vez cuesta más diferenciar la realidad de la ficción. Si te fijas en la foto de abajo puedes ver cómo un soldado mantiene en la mano un pequeño drone teledirigido, a partir de ahí te preguntas ¿es la escena de una película o algo real? La respuesta es que se trata de un soldado británico utilizando la última tecnología en sistemas de reconocimiento: estás en plena batalla y tu drone personal se adentra en las líneas enemigas para echar un vistazo y enviarte información variada e incluso vídeos de la zona.

mini drone espía para el ejército

El mini-drone se llama oficialmente ‘Black Hornet’, está fabricado por una compañía noruega llamada Prox Dynamics, apenas mide 10 cm de alto, tiene 16 gramos de peso y su aspecto es el de un mini-helicóptero de juguete, es decir, puedes llevarlo encima fácilmente para utilizarlo en el momento en el que te haga falta y mandarlo en una misión de reconocimiento sin que el enemigo se percate de que está siendo observado.

A pesar de sus reducidas dimensiones dispone en su interior de un buen número de mini-gadgets ideados para espiar al enemigo sin que se de cuenta de ello, además del sistema de posicionamiento que le permite conocer su localización y el lugar al que debe dirigirse incluye una cámara que puede capturar fotografías y vídeos y enviártelos en tiempo real.

Actualmente ya ha sido probado con éxito en Afganistán por parte del ejército británico que ha sido el primero en incorporarlo como sistema de vigilancia en la práctica.

La ventaja frente a los ya conocidos drones más grandes es que no necesita de una gran infraestructura para funcionar ni de varios operarios que se encarguen de su funcionamiento y mantenimiento. Una única persona puede utilizarlo para realizar tareas de espionaje, reconocimiento, exploración, patrulla, etc.

Los más pesimistas (o realistas) lo ven como un paso más hacia un mundo orwelliano, quizás algún día veas a varios de estos mini-drones sobrevolando las calles de tu ciudad, identificando posibles crímenes, persiguiendo a los que exceden de velocidad en carretera o asomándose a tu ventana ‘a ver qué haces’. [Vía wired]

Comments

  1. Anónimo says

    Bah, unicamente han cambiado el tamaño… Igualmente seria más avanzado si lo conectaran a unas gafas estilo google glass, y te pusiera el video en pantalla, o algo aun mas subrealista, que te mandara las imagenes a la cabeza, seria en plan ver como los mosquitos…

Trackbacks

Deja un comentario