Adaptador USB 3 SATA

unitek-usb3-sata-adaptador

La llegada del USB 3.0 es uno de esos acontecimientos que de repente empiezan a dejar anticuados montones de dispositivos y periféricos … ¿quién querrá un lento USB 2.0 dentro de poco …? nadie.

La parte positiva es que el USB 3.0 permite unas velocidades de transferencia tan altas como para aprovechar tus discos duros SATA con adaptadores como éste de Unitek.

Simplemente conectas el disco duro al adaptador y el otro extremo a un conector USB 3.0 … y ya puedes disfrutar de velocidades de transferencia de hasta el triple de las que tendrías con un adaptador similar USB 2.0.

El dispositivo soporta conexiones de 5Gbps, 480 Mbps y 12Mbps y lo venden por unos 40 euros.

Disco duro externo LaCie USB 3.0

lacie-disco-duro-externo-usb-30

Es inevitable … compras el equipo informático más moderno posible y tienes apenas unos meses o quizás un año antes que alguno de sus componentes empiecen a quedarse anticuados … algo que ocurrirá en masa cuando comiencen a aparecer dispositivos basados en USB 3.0 como éste disco duro externo 2Big, el primero de LaCie que utiliza esta tecnología.

La primera ventaja que encuentras, como es de esperar, es la velocidad de transferencia que llega a los 275MB/s … velocidades que, según LaCie, te permiten editar o transferir varios archivos grandes a la vez.

De momento ni idea sobre precio o disponibilidad.

lacie

SSD externo USB 3.0 Active Media Aviator 312

active-ssd-usb30

Ésta unidad no es la primera SSD externa que habrás visto … posiblemente tampoco la primera unidad compatible con USB 3.0 … pero posiblemente no hayas visto una unidad que cumpla las dos características juntas.

Por eso, posiblemente el Aviator 312 de Active Media sea la unidad más rápida del momento, con velocidades de lectura de 240MB/s y de escritura a 160MB/s.

Como podrás imaginar, el precio es el punto débil, unos 80 euros para la versión de 16GB, 100 euros para la versión de 32GB y unos 200 euros si quieres la mayor con 64GB.

activemp

Conector de discos duros USB 3.0

sharkoon-usb-30-disco-duro-dock

Gracias a los adaptadores para discos duros internos puedes utilizar estos dispositivos de almacenamiento como si fueran CDs o DVDs … simplemente conectas el disco que quieras como si fuera un cartucho y listo …

Sharkoon está presentando sus nuevos modelos basados en USB 3.0, con dos entradas para discos SATA de 2.5 y 3.5 pulgadas y como curiosidad dispone de dos conexiones diferentes, una para cada unidad, supongo que para aprovechar al máximo las altas velocidades de transferencia que permite el USB 3.0

Lo venden por unos 50 euros, un precio bastante razonable.

Carcasa para discos duros compatible con USB 3.0

carcasa-disco-duro-usb-30

Ésta carcasa USB 3.0 está ideada para que aproveches cualquier disco duro SATA que tengas por ahí y lo conviertas en un disco duro externo … con la ventaja extra de que al ser compatible con USB 3.0 te aseguras una alta velocidad de transferencia y que vas a poder utilizarlo con la mayoría de ordenadores en los próximos años … hasta que aparezca el USB 4.0 o algo similar.

Es compatible con unidades de 2.5 pulgadas y lo venden por unos 35 euros.

Adaptador para discos duros SATA por USB

Las soluciones para almacenamiento externo de datos basadas en discos duros se multiplican …

Una de las más interesantes que encuentro últimamente es éste adaptador USB al que puedes conectar externamente un disco duro interno sin tener que abrir el PC… e intercambiarlo con otros como lo harías con un stick de memoria o un CD/DVD.

Puedes comprarlo por unos 15 euros.

ubergizmo

Conecta tu disco duro SATA a un puerto USB de tu ordenador

Éste pequeño adaptador está pensado para que conectes un disco duro SATA a un puerto USB de tu ordenador …

Ideal para conectar discos internos sin tener que abrir tu ordenador, transferir información o, quizás lo más interesante, clonar discos duros.

Interesante para realizar una copia de seguridad rápida de todo un disco duro … o ir a casa de un amigo con éste adaptador y un disco duro SATA nuevo, lo conectas a un puerto USB libre su ordenador … y en un plis plas te llevas todo a tu casa.

El precio ronda los 50 euros.

everythingusb

Adaptador de discos duros internos con lector de tarjetas y puerto USB

brando adaptador discos duros internos lector tarjetas usb

Puede que alguna vez hayas soñado con tener sobre tu escritorio un dispositivo multiusos como éste …

– 2 entradas SATA para discos duros internos de 2,5 o 3,5 pulgadas
– Conexión al ordenador e-SATA o USB 2.0
– Lector de tarjetas SD, microSD
– Entrada USB para pendrives
– Lector SIM (lectura/escritura)
– Sistema de copia de seguridad pulsando un botón.

¿Falta algo? … seguramente de momento no, porque pocos dispositivos vas a encontrar que no puedas conectar aquí.

Cuesta unos 80 euros.

Unknown source

 

Leave a reply