Las Gafas de Google con proyectores láser que muestran teclados y botones sobre tu mano

Parece que Google está empeñado en hacer realidad dos inventos que, en principio, revolucionarían la vida cotidiana tal como la conocemos. Uno de ellos son los vehículos capaces de conducir solos y la otra son las gafas inteligentes. En principio ya existen algunos prototipos totalmente funcionales de este tipo de gadgets capaces de mostrar información diversa directamente sobre el cristal de las gafas como textos, imágenes o efectos basados en realidad virtual. Sin embargo, un problema con el que topa es cómo te las apañas para controlar la interface y enviar órdenes a las gafas si no dispones de teclado ni ratón.

gafas-google-proyector-laser

La solución parece ser un sistema basado en láser bastante futurista. Las gafas estarían dotadas de un proyector que dibujaría imágenes sobre cualquier superficie (por ejemplo tu mano, el antebrazo o una mesa cercana. De esta manera tendrías acceso a iconos y botones virtuales e incluso teclados numéricos o QWERTY según lo necesitaras. Un detector de movimiento se encargaría de reconocer qué gestos realizas con tu mano. Tal como se ve en la imagen superior parece una idea futurista 100% que seguramente no viste ni en Star Trek. Incluso el la luz láser podría tener una frecuencia tal que sólo tú pudieras ver las imágenes proyectadas a través del cristal polarizado de las gafas. De momento solo se trata de un concepto que acaban de patentar, pero estoy deseando verlo en directo.

Trackbacks

  1. [...] que se trata de gafas con circuitos, pantallas y micro-ordenadores a bordo como las ya famosas Google Glasses. Sin embargo, en este caso la palabra ‘inteligente’ se utiliza aquí en otro sentido [...]

Deja un comentario