Estos cubitos de hielo inteligente te avisan si has bebido demasiado alcohol

A veces las fiestas con demasiado alcohol acaban mal y esta historia comienza con alguien que terminó en un hospital después de una noche de juerga. Si esto le ocurre a alguien ‘normal’ las consecuencias no son muchas, pero en este caso el protagonista (llamado Dhairya Dand) es un estudiante del MIT y, claro, la cosa no podía acabar aquí. Lo primero que hizo Dhairya es pensar un método para evitar que alguien beba más de la cuenta y como resultado lo que obtuvo es este curioso cubito de hielo que se ilumina para avisarte de si has bebido más de la cuenta.

cubitos-hielo-avisan-alcohol

El cubo simula ser un cubito de hielo que echas en la bebida, pero en su interior no encuentras agua congelada sino un circuito, un LED, un acelerómetro y un receptor de rayos infrarrojos. El LED se enciende en color verde y además parpadea sincronizándose con la música ambiente, así que de momento ya tienes diversión extra directamente en tu vaso.

Cuando el mini-sistema se pone en marcha el circuito detecta cuántas veces bebes un buche gracias a la información que le suministra el acelerómetro. Luego realiza un cálculo realizando una media de las veces que has bebido por minuto. Si el resultado es demasiado alto el LED cambia de color desde verde hasta amarillo para pasar al rojo intermitente, a partir de aquí supuestamente deberías dejar de beber, aunque es posible que llegado a ese punto esa lucecita roja simplemente te parecería algo divertido en tu vaso. [Dhairyadand, vía]

Deja un comentario