Inventan el primer rifle que funciona con Linux, las armas ‘inteligentes’ dan un paso adelante

Alguien dijo una vez que la ‘inteligencia militar’ era una contradicción de términos, pero lo que es innegable es que el armamento actual se está volviendo cada vez más inteligente por momentos gracias a (o por culpa de) las nuevas tecnologías. El rifle que ves algo más abajo está fabricado por TrackingPoint y podría parecer un rifle de francotirador normal y corriente, pero en realidad lleva a bordo un sistema informatizado que se asegura de que des siempre en el blanco. Además funciona con el Sistema Operativo Linux a bordo.

rifle-funciona-linux

El arma es otro de esos inventos novedosos presentados recientemente en el CES2013 y más de uno lo relacionará con armas avanzadas que aparecen en títulos de videojuegos ya clásicos como Counter Strike.

rifle-funciona-linux-2

El sistema está compuesto por una cámara y una pantalla en la parte posterior que sustituye a la clásica mirilla en este tipo de armas. El sistema informatizado captura las imágenes frente al rifle, las procesa y te las muestra en la pantalla sobre una retícula. Entonces tú solo tienes que seleccionar el objetivo al que quieres disparar y mantener pulsado el gatillo. Intentas apuntar hasta que el blanco coincida con la retícula y no te preocupas de nada más, porque cuando la dirección es la correcta el sistema dispara automáticamente. Prácticamente como en un videojuego, no importa si nunca antes disparaste un arma.

Para colmo, el sistema puede conectarse de forma inalámbrica a un iPad o un iPhone desde cuya pantalla puedes ayudar a seleccionar los blancos.

rifle-funciona-linux-3

Esto significa que es difícil fallar, porque los ordenadores nunca fallan ¿cierto?, al menos si usas Linux, porque alguno dirá que usando otro sistema operativo quizás lo que obtuvieras sería un bonito color azul de fondo con muchas letras ininteligibles por encima. En cualquier caso otro invento inquietantemente tecnológico ideado para conseguir armas infalibles. Si quieres uno lo puedes comprar por unos 15.000 euros, incluye un iPad. [TrackingPoint, vía]

Deja un comentario