Cuando las memorias USB se lanzaron oficialmente por primera vez muchos vieron en ellas un substituto para otros sistemas de almacenamiento tradicionales como CDs o disquettes (¿alguien se acuerda de ellos todavía?). Lo que muchos no imaginaban es que algún día estos pequeños dispositivos iban a alcanzar niveles de almacenamiento tan altos como éste DataTraveler HyperX Predator de Kingston con nada menos que 1TB de capacidad. Por si fuera poco, la unidad funciona con el ultra-rápido USB 3.0 capaz de ofrecerte velocidades de lectura de 240MB/s y escritura 160MB/s, aunque también puedes utilizarla a menos velocidad en dispositivos y ordenadores con USB 2.0.

kingston-1TB-memoria-USB-30

En este caso Kingston también ha pensado en algunos detalles que son de agradecer. En la foto superior ves a la unidad, aunque en versión de 512GB, y ahí puedes ver que dispone de un enganche que no encuentras en otros modelos. Con este sistema puedes llevarlo fácilmente en un llavero o incluso colgando del pantalón.

La unidad todavía no está a la venta oficialmente, pero cuando lo haga verás que el precio es el ‘detalle’ que menos va a gustarte. La unidad de 512GB sube por encima de los 1.000 euros, así que imagina la de 1TB. Aun así ya sabes cómo funciona el tema de la tecnología, poco a poco verás cómo unidades USB con estas capacidades alcanzan precios más asequibles. [Vía ubergizmo]

Unknown source

 

Leave a reply