Gadgets que muestran botones sólo cuando los necesitas o se convierten en altavoces gracias a Strategic Polymers

Es bastante probable que ahora mismo estés delante de un ordenador con varios periféricos conectados alrededor, un ratón, teclado, altavoces, … pues es posible que en un futuro varios de estos periféricos sean la misma cosa. Imagina aquí un ratón capaz de emitir sonidos o un teclado con teclas configurables según la ocasión cuya superficie táctil te permitiera utilizarlo como un trackpad. Ahm, y que además emitiera sonidos como un altavoz.

polimeros-tactiles-1

Esto que parece un invento realmente extraño podría convertirse en la norma en no mucho tiempo gracias a este curioso invento de Strategic Polymers basado polímeros que reaccionan a estímulos electromecánicos. De momento la idea solo está reflejada en un prototipo funcional que muestra en qué se basa la tecnología.

Una estructura de plástico flexible por la que actúa una corriente eléctrica. En ese momento puedes encontrar que el dispositivo se comporta de tres formas diferentes. Una de ellas es vibratoria para ofrecer sensaciones táctiles. La segunda es sonora, si la vibración es lo suficientemente fuerte el material produce sonido como la membrana de un altavoz. Por último, el material puede deformarse hacia arriba o hacia abajo con una diferencia de 3 milímetros, lo suficiente como para simular la existencia de un botón sobre su superficie que aparece mágicamente delante de tus ojos cuando es necesario.

Aplicar esta tecnología a los gadgets actuales sería bastante interesante. Por ejemplo, un teléfono móvil podría disponer de una superficie lisa que mostrara botones cuando hiciera falta y la misma carcasa podría hacer las funciones de altavoz. Además sería capaz de reconocer qué puntos del gadget estás tocando en cada momento. Las posibilidades son enormes, pero lo que sí está claro es que de nuevo los ultra-modernos smartphones actuales parece que van a quedarse obsoletos en no mucho tiempo gracias a este invento. [Dvice]
polimeros-tactiles-3

polimeros-tactiles-2

Deja un comentario