Robot volador de vigilancia que persigue ladrones y les hace fotos

Muchos aseguran que uno de los posibles peligros de la tecnología actual es que los gobiernos se vuelvan especialmente eficientes a la hora de vigilar al ciudadano de a pie, pero lo cierto es que lo que se está viendo es también el caso contrario, personas normales y corrientes que tienen a su disposición una amplia gama de ‘armas’ para vigilar al prójimo. Una de ellas es éste robot cuatrimotor capaz de volar para convertirse en la cámara de vigilancia más efectiva del mundo.

El robo está conectado inalámbrica a un sistema informatizado, cuando el sistema detecta a algún intruso el robot se pone en marcha para sobrevolar la zona de forma silenciosa. Unos sensores de movimiento detectan la presencia de posibles intrusos desde el aire y una cámara digital dotada de visión nocturna toma fotografías de la zona de forma inteligente. Esto incluye apuntar directamente desde el aire al sujeto en cuestión para pillarlo infraganti, perseguirlo e incluso apañárselas para tomar fotos de la matrícula en el caso de que se suba a un vehículo. En el caso de que algún intruso intente aprovechar la oscuridad de la noche para infiltrarse se encontraría con que el robot volador dispone de un par de LEDs potentes que iluminan la zona.

Las fotos que toma las envía de forma inalámbrica a un ordenador central o incluso a tu teléfono móvil de forma que estás informado de cualquier suceso al instante. Aunque el diseñador no lo indica expresamente nadie te prohíbe armar el drone con algún tipo de armamento no letal como spray de pimienta o quizás incluso algún arma taser que dispare cargas eléctricas. La empresa que los fabrica es la japonesa Secom y parece que tiene el diseño lo bastante adelantado como para lanzarlo comercialmente, aunque ni idea sobre el precio todavía. [Vía dvice]

Deja un comentario